ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME BAJO COMPROMISO DOCENTE EN LA GESTIÓN


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

BAJO COMPROMISO DOCENTE EN LA GESTIÓN

PROFESOR:

INTEGRANTE:

PADRE HURTADO, 08 DE MAYO DE 2017

INDICE

INTRODUCCIÓN3

OBJETIVO GENERAL 4

LOGROS Y DIFICULTADES

LOGROS Y ENSEÑANZA5 Y 6

DIFICULTADES Y OPORTUNIDADES6 Y 7

OBJETIVOS DEL MARCO DE ACCIÓN DE DAKAR 8 - 12

ESTRATEGIAS DEL MARCO DE ACCIÓN DE DAKAR 12 Y 13

AMÉRICA LATINA

LA REALIDAD DE AMÉRICA LATINA 14 Y 15

CONCLUSIÓN16

BIBLIOGRAFÍA17

INTRODUCCIÓN

En muchos Establecimientos Educacionales nos encontramos con diferentes dificultades que nos impiden avanzar en nuestros objetivos propuestos.

Para poder cumplir con nuestros objetivos es necesario identificar el o los problemas que nos afectan en nuestra gestión.

De acuerdo al principal problema que he identificado en la institución Educacional estudio que he realizado sobre bajo compromiso docente en la gestión . por ejemplo en varios Establecimientos podemos encontrar un

DESARROLLO

Reiterados testimonios de docentes en servicio evidencian que en la actualidad, producto del agotamiento, malestar, consideración social y estrés docente, los profesores perciben que el clima relacional en los centros educativos se ha deteriorado, así como que las constantes tensiones vividas inciden de manera significativa en su salud mental.

Por otro lado, investigaciones actuales ponen de manifiesto que los docentes declaran no poseer el conocimiento suficiente como para intervenir adecuadamente en esta realidad (Ruz, 2006).

En este sentido, los informes oficiales de la OEI dan cuenta de que, aun cuando la gestión del clima organizativo y de convivencia han sido declarados como ejes fundamentales del Marco para la Buena Dirección (MBD), y del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar (SACGE), la realidad muestra que los esfuerzos por mejorar la convivencia y el clima en las escuelas, sólo se vive de manera asistemática e ineficiente.

Murillo Estepa, P. y Becerra Peña, S. Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de «redes semánticas naturales».

Su importancia en la gestión de centros educativos Revista de Educación, 350. Septiembre-diciembre 2009, pp. 375-399

Las variables más representativas del factor compromiso docente son: Los docentes están comprometidos y se esfuerzan por entregar lo mejor de sí mismos; Los docentes se hacen responsables de mejorar el colegio más allá de su aula; Los profesores conversan frecuentemente con sus colegas sobre cómo mejorar la enseñanza; los profesores comparten un enfoque similar en relación a la enseñanza y aprendizaje, y entre los docentes existe un sentido de equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (149.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com