ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA

La formación continua (capacitación y actualización) es una estrategia que ha permitido potencializar y priorizar las competencias docentes, a través de Talleres Breves, Cursos Estatales, Diplomados, Curso Básico de Actualización, entre otros.

Algunas fortalezas que tienen la mayoría de los docentes de en nuestra Zona Escolar son: su actitud favorable, su disposición para el trabajo colaborativo y la corresponsabilidad para fortalecer o transformar sus prácticas pedagógicas para contribuir elevar de manera conjunta la calidad de los aprendizajes de los alumnos a través de una adecuada aplicación de la metodología del modelo pedagógico de Telesecundaria.

El Modelo Fortalecido aplicado en los tres grados ha contribuido al desarrollo de competencias en los estudiantes, ya que su diseño contribuye al desarrollo de competencias y favorece el perfeccionamiento de habilidades básicas, la presentación de los libros, su organización y la flexibilidad en el uso del programa de televisión, hacen de la nueva propuesta una herramienta valiosa para la construcción de aprendizajes significativos, también permiten a los docentes el desarrollo de su creatividad pedagógica y un mejor uso del tiempo académico.

Sin embargo, existen debilidades en la enseñanza de algunas asignaturas, las cuales se han identificado a través de la aplicación de encuestas, fichas de supervisión, planeaciones, de la revisión de los libros contestados de los alumnos, etc. y que se muestran en la siguiente tabla:

N/P ASIGNATURA DEBILIDADES

1 ESPAÑOL • Falta de estrategias para favorecer, acrecentar y consolidar las prácticas sociales de lenguaje.

• Deficiencia en el reconocimiento en los diferentes de modos de pensamiento y expresión, y de los diferentes géneros literarios.

2 MATEMATICAS • Falta comprensión y planteamiento de métodos y estrategias de resolución aplicables a una gran variedad de problemas de matemáticas.

• Presentan deficiencia para identificar áreas de conocimiento en matemáticas a la que pertenece un problema y las técnicas que pueden conducir a su resolución.

3 CIENCIAS • Falta de seguimiento en la creación y aplicación de proyectos en los cuales se favorezca la construcción del conocimiento científico.

4 INGLÉS • Falta de dominio de algunos contenidos.

• Falta de estrategias didácticas para la enseñanza del inglés.

Sugerencias

Diseñar una planeación, como medio viable para concretar ideas, aspiraciones, retos y objetivos que las escuelas consideren los más pertinentes para enfrentar conjuntamente sus problemas educativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com