ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO “OUTSOURCING”


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  4.283 Palabras (18 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 18

[pic 2]

INFORME EJECUTIVO

“OUTSOURCING”

30 de Julio del 2016

NÓMINA DE ESTUDIANTES

PERITO EN MERCADOTECNIA Y PUBLUCUDAD

Hernández Castillo, Jonatan Elí       20140479

Chigüichon Santos, Cintya Dalila     20150427

 

PERITO CONTADOR

Barrios Vásquez, Keila Saraí           20140178

Solares Ramirez, Victor Manuel       20140079

PERITO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Aroche Gómez, Melany Dallana        20141180

BACHILLERATO EN MERCADOTECNIA

Tajtaj Muñoz, Stiben Alexis                20150912

Cotton Florian, Robert Steven            20150448

Castillo Pivaral, Ana Lucia                  20160569

JUSTIFICACIÓN

Debido a la gran competencia del mercado de refrescos y a las múltiples marcas que han surgido, se tiene la necesidad de implementar un producto innovador que saliera de lo convencional y que estuviera al alcance del bolsillo de los guatemaltecos en una presentación variada personalizada y sugestiva 100% reciclable con nombres y etiquetas sugestivas como son nuestros productos

cool cola”, “ice lemon”  “fresa twist” “dangerous tea”

El presente Proyecto de Negocio se basa en la Justificación de que actualmente en el Mercado Guatemalteco no satisface de la demanda de un Refresco Innovador  con altos entandares de calidad , y existe un segmento en el Mercado que no ha sido satisfecho con este  tipo de producto  por lo cual se lanza al Mercado “fresh up“ un Refresco de varios sabores con etiquetas y nombres  sugestivos lo que le permite a la clientela escoger su refresco a un bajo costo  y así poder crear posicionamiento en el Mercado Guatemalteco ay marcar una pauta para la clientela al momento de tener un imagen de Marca para recordar.

OBJETIVO GENERAL

  • Lograr un posicionamiento en el mercado con ideas innovadoras y al gusto del consumidor.
  • Generar ingresos y ganancias tanto monetarias como educativas conforme crezca esta empresa.
  • Satisfacer las necesidades del consumidor, crear ofertas para que al mismo tiempo tengamos una demanda tanto de personal como de producto y así mismo crecer como Empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Contratar personal altamente calificado con experiencias en el área a desarrollar su trabajo, y generando motivación para que se cumpla el trabajo en un alto régimen deseado.
  • Llevar un control de entradas y salidas monetarias para el manejo de pérdidas y ganancias.
  • Implementar los conocimientos mercadológicos y publicitarios para llevar a la empresa aun crecimiento y posicionamiento. En el área administrativa para llevar al personal a una excelencia notable entre todas las empresas.

RELATORIA DE LA EMPRESA

El día 1 de Abril decidimos, que todos los días miércoles nos íbamos a quedar por la tarde de 1:30pm a 3:00pm para poder avanzar con el proyecto de empresa ya que no habíamos avanzado nada.

El día 4 de Abril del presente año surgió la idea de crear un OUTSOURCING debido a las problemáticas por parte de  las nuevas reglas de Empresa. La idea surgió de parte de uno de nuestros compañeros. Ese mismo día, se le platico al profesor Marco López Coordinador de la sede de Petapa, él dijo que sería de plantear bien la idea, se realizó un borrador para presentárselo al coordinador para que fuera aprobada la idea de la Empresa.

Día 6 de Abril se aprobó la idea del OUTSOURCING por parte de la dirección y se comenzó a trabajar sobre ella. Nuestra maestra de práctica supervisada hizo la distribución de temas, creando una empresa por carrera que son las siguientes:

JOB SERVICE A LIFE S.A. (6to PAE)

JOVENES AUDITORES, S.A. (6to PC)

SOLUCIONES Y ESTRATEGIAS S.A. (5to Bach Mercadotecnia)

CREATIVE ISLAND S.A. (6to PMP)

Por cada empresa se solicitó los siguientes requisitos: Misión, Visión, Logotipo, Justificación, Objetivos y Facturas, Así que cada quien comenzó a trabajar sobre ello.

Día 13 de Abril, presentamos las empresas por carrera a nuestra Maestra de Practica Supervisada y ella corrigió algunos errores que teníamos en nuestros documentos de cada empresa, y pues dándole seguimiento a nuestras empresas por fin logramos terminarlas y así poder empezar con nuestra empresa creada por medio del OUTSOURCING.

Día 20 de Abril, las ideas estaban fluyendo ya que todos estábamos emocionados por empresa, el problema que había era que no habíamos escogido un producto, ese mismo día los compañeros Jonatan y Cintya le comentaron a una de las catedráticas la problemática por la que estaban pasando, ella les dio su punto de vista y dio una sugerencia “Bebidas”, ellos tomaron en cuenta esa sugerencia y en un periodo de Practica supervisada les comentaron a sus demás compañeros, ellos dijeron que les parecía bien porque cubría los requisitos que pedían, que fuera innovador entre otros, todos estábamos de acuerdo. La maestra dijo que estaba bien que intentáramos con ese producto, solo que en donde lo íbamos a conseguir. Todos empezamos a buscar lugares, recordamos que la maestra que nos sugirió ese producto nos comentó que ella había comprado la esencia en la Terminal, todos no pusimos de acuerdo con ir porque ya estábamos contra el tiempo, entonces dijimos que dentro de 2 días iríamos averiguar todo eso de los envases la encendías entre otras cosas.

Día 22 de Abril, Nos reunimos algunos del grupo a la hora de salida del colegio para ir a la Terminal averiguar y si era posible a comprar las cosas necesarias para realizar nuestras bebidas, nos acompañaron 2 maestras Miss Flor y Miss Veronica, nosotros nos sentíamos más seguros con la compañía de ellas ya que ninguno de nosotros conocíamos muy bien ese lugar, cuando llegamos al lugar fuimos a buscar las cosas, pero no las encontrábamos, hasta que fuimos preguntando y llegamos a el lugar en donde vendían las botellas, preguntamos y todo, cuando veníamos de regreso vimos un afiche que decía “esencias Cosco” entonces fuimos a preguntar, la señorita toda amable nos enseñó una carta en donde estaban los sabores, pero le dijimos que solo eran para 100 envases ella dijo que entonces no daría las esencia el endulzante y el preservarte de algunas muestras que ella tenía, nosotros le dijimos que estaba bien y nos dio a escoger sabores, nosotros escogimos Limón, Frambuesa, Cola y Fresa, solo que ella nos estaría entregando las esencias 5 días después, todos dijimos que no había problema y que era una gran oportunidad. Pero dijo que antes de ir a el local llamáramos para ver si el producto ya había llegado y así quedamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (340.6 Kb)   docx (175.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com