ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO PROYECTO BRASAS Y LLAMAS


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Biografías  •  2.427 Palabras (10 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 10

INFORME EJECUTIVO PROYECTO BRASAS Y LLAMAS

Autores:

Diana Mercedes Guzmán

Yenny Lisbet Garavito

Lucas Esteban Hincapié

Yhon Jairo Matabanchoy

Esdras Daniel Abril

Bogotá

Enero 25 de 2017

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION …………………………………………………………………3
  2. OBJETIVOS ……………………………………………………………………….4

  1. DESARROLLO DEL INFORME

1. INTRODUCCION

El sector de restaurantes ha alcanzado un crecimiento considerable durante la última década, En las grandes ciudades del país, como Bogotá,  la gente trabaja lejos de sus casas y encuentra en el restaurante un espacio para socializar y hacer negocios" (El Tiempo, 2007). Hoy por hoy según se calcula que la industria del pollo en los asaderos factura casi $1.8 billones anuales, y se calcula que el  consumo de este alimento, según Fenavi, es de 30,2 kilogramos por persona en un año. (La Republica, 2015)  teniendo en cuenta la gran demanda de servicio. En consecuencia la competencia cada vez es más fuerte y cada día se abren más asaderos de pollo, lo cual hace necesaria un nuevo plan o estrategia para  no solo mantenerse en el mercado sino también sobresalir en un gremio tan competitivo.

Este estudio se ha hecho sobre el asadero restaurante Brasas Y Llamas, establecimiento comercial ubicado en el barrio Orquídeas de la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá. El perfil del consumidor es variado familias del sector, trabajadores de las empresas que funcionan alrededor y personas que pasan por el sector ya que el restaurante esta ubicado en una avenida principal.

En Brasas y Llamas, el principal producto es el pollo asado al carbón y el pollo a la broaster, pero también ofrece especialidades como platos a la carta, ensaladas de frutas y bebidas naturales, brindando de esta manera exquisitas y diferentes opciones a sus comensales y con la garantía de que todos los ingredientes utilizados en las comidas son de primera calidad y se seleccionan con el esmero y cuidado de una buena ama de casa.

Puesto que en el 2016 el restaurante tuvo una disminución de sus ventas con respecto a años anteriores, se observa la necesidad de buscar nuevas estrategias para aumentar las ventas y así alcanzar los objetivos para este 2017.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

Recolectar los datos necesarios para  diseñar un plan de mercadeo para atraer y fidelizar clientes al restaurante BRASAS Y LLAMAS y así aumentar  las ventas.

2.2. Objetivos específicos

Diseñar estrategias para Ofrecer una atención personalizada a los clientes de forma atenta y confiable.

Analizar la información que generen las herramientas para lograr mejorar las ventas para el 2017

Diseñar una encuesta que permita recoger los datos necesarios para alcanzar el objetivo general.

Verificar  los  precios adecuados para nuestros platos.

  1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

 El proyecto del restaurante está orientado a la venta pollo asado al carbón y el pollo a la broaster, incorporando también otras delicias gastronómicas que atraen el interés de población de diferentes edades.

  1. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La exigencia del mundo moderno nos ha hecho muy competitivos, el agite diario, la premura del tiempo y las grandes distancias por cubrir, hace que casi todas las personas que deben cumplir un horario ya sea laboral o académico, se vean obligadas a almorzar en restaurantes porque regresar a casa para tomar sus alimentos se les hace casi imposible.

Estas situaciones hacen que trabajadores, estudiantes y personas del común busquen ingerir sus alimentos, en restaurantes ubicados cerca a sus entornos.

6. METODOLOGIA

La investigación cuantitativa es una metodología estructurada y exploratoria, en este caso  con base en muestras pequeñas que proporcionan un panorama y comprensión del escenario del problema, que busca cuantificar los datos y por lo general aplica análisis estadístico. Los dos principales métodos para obtener datos cuantitativos son la observación y la encuesta (Malhotra, 1997). Para este informe se utilizaron varios métodos y fuentes de información, en este caso se han recurrido a fuentes de información Personales, consultando directamente al administrador y empleados del establecimiento, también institucionales oficiales al consultar paginas web oficiales y  publicas del Dane, la pagina web de la alcaldía de Bogotá,  que facilitan  la información demográfica del sector  y Documentales a través de periódicos y artículos encontrados en la web que contextualizan el informe. La técnica que se utiliza es la encuesta cuyo instrumento fue diseñado por los integrantes del equipo, específicamente para este proyecto.

Para lograr alcanzar el objetivo general  implementaremos una serie de fases las cuales nos brindaran información y resultados para llevar a cabo la caracterización del mercado que tendrá como fin diseñar el plan de mercadeo para atraer y fidelizar clientes al restaurante brasas y llamas.

 

6.1Fase  1

Se identifica la información que se va a recolectar y los mecanismos para hacerlo y se diseña un cronograma de trabajo para recopilar la información y realizar el informe

6.2. Fase 2

 6.2.1. Análisis externo

Recolectar información  relevante del entorno social, competitivo, legal, económico, tecnológico y ambiental, de esta forma se Para esto se acudirá a fuentes secundarias como analizara el ambiente externo en el cual se encuentra el sector de restaurantes. Para esto se acudirá a fuentes como:

  • información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)
  • paginas de internet entidades oficiales y privadas
  • artículos de periódicos
  • encuesta al público (anexo 1)
  • encuesta al cliente (anexo 2)

6.2.2. Análisis interno

Con el administrador del restaurante se consultan las ventas de la empresa, así como volumen de productos y ganancias de sus principales productos

6.3. Fase 3

Después de analizar la información y los resultados obtenidos se diseñara el plan de mercadeo por medio de  estrategias necesarias para lograr el posicionamiento del Asadero Restaurante Brasas y Llamas y fidelizar sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (283.6 Kb)   docx (130.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com