ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EVALUACIÓN DE MICROPROBLEMAS.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO COLSUBSIDIO SAN VICENTE IED[pic 1][pic 2]

Resolución 8769 de diciembre 01 de 2001/Resolución 3104 de 25 de agosto de 2008

INFORME EVALUACIÓN DE MICROPROBLEMAS

GRADO TERCERO 2014

SABER: Interdisciplinares

INTEGRANTES LEONOR AYALA, ASTRID BELTRAN, GLADIS SANDOVAL

EVALUACIÓN APORTE MICROPROBLEMA DE GRADO:

Para cada grado escriban el % de aporte, realicen una justificación que dé cuenta del trabajo realizado y planteen sugerencias para el trabajo del próximo año:

SABER

% APORTE

JUSTIFICACIÓN

SUGERENCIAS

Castellano

100%

Continuar incentivando  en los estudiantes  la lectura, escritura y producción textual; siendo un insumo para la construcción de sus procesos investigativos.

Matemáticas

100%

 El micro problema del  grado busca favorecer en los estudiantes  la formación del pensamiento lógico- matemático aplicándolo a la resolución de problemas cotidianos, por medio de la pregunta cuestionadora  vinculado   en  cada una de las  actividades desarrolladas

Fortalecer en los estudiantes el planteamiento de problemas  matemáticos sencillos y actividades de consulta que involucren el desarrollo del pensamiento matemático.

Ciencias

100%

El micro problema del  grado busca favorecer en los estudiantes  la formación del pensamiento cuestionador e investigador aplicándolo a la solución de problemas cotidianos.

Comprometer  a los estudiantes en la entrega de tareas y trabajos en las fechas indicadas.

Sociales

100%

El micro problema del  grado busca favorecer en los estudiantes,  el reconocimiento de la geografía y diversidad colombiana con  sus características, regiones, relieve y cultura para fortalecer sentido de identidad y pertenencia.

Promover más investigaciones para el reconocimiento de aspectos generales de su localidad.

Religión

100%

El micro problema del  grado busca favorecer en los estudiantes  la formación de valores espirituales que contribuyan a mejorar sus actitudes frente a la vida con el fin de ser personas útiles a la sociedad.

Involucrar  más a las familias  para  que  fortalezcan valores espirituales en sus hijos que contribuyan al respeto y la unión familiar.

Ética

100%

El micro problema del  grado busca favorecer en los estudiantes  la práctica de valores que fortalezcan la sana convivencia la sana convivencia dentro y fuera de la institución.

Fomentar en los estudiantes la importancia de practicar y difundir los valores en familia y comunidad.

Proyecto de Vida

100%

Los niños en proyecto de vida trabajan el microproblema de forma permanente a partir de actividades dirigidas a que se cuestionen, se autoevalúen e identifiquen oportunidades de mejora para fortalecer  su proyección futura.

Trabajar con los padres de familia talleres encaminados  a pautas de crianza, hábitos de estudio y normas de comportamiento.

EVALUACIÓN APORTE PROYECTOS AVEC DE GRADO:

Para cada grado escriban el % de aporte, realicen una justificación que dé cuenta del trabajo realizado y planteen sugerencias para el trabajo del próximo año:

SABER

% APORTE

JUSTIFICACIÓN

SUGERENCIAS

Castellano

100%

AULA, los  estudiantes pudieron articular actividades con temáticas de los diferentes saberes y en la cartilla de investigación plasmar cada una de sus investigaciones fortaleciendo sus procesos de análisis e investigación aplicando el método científico.  

VIDA, cada estudiante y sus familias se proyectaron a un futuro, estableciendo unas metas, misión, visión; favoreciendo sus procesos de auto, coe y heteroevaluación,  analizando sus oportunidades de mejora y así construir un mejor proyecto a nivel personal, social y familiar.

EMPRESA,  los estudiantes dejan ver su responsabilidad como empresarios  que forman su empresa en este caso una empresa Agroindustrial; basándose en  la siembra, cuidado, recolección y comercialización del producto  a base de la papa. COMUNIDAD, los estudiantes comprendieron que  la agricultura es un aporte social en la que se vinculan diferentes agentes activos de su comunidad.

Mantener la articulación de los proyectos  AVEC,   para fortalecer procesos de investigación y el desarrollo integral de los estudiantes capaces de asumir una postura y emitir juicios de valor con soluciones a problemáticas de su entorno y comunidad.

Matemáticas

100%

AULA, los  estudiantes pudieron articular actividades con diferentes saberes matemáticos con registro y seguimiento en la cartillas nubaris y guía unificada.

VIDA y COMUNIDAD, se vincula la familia en la participación de plasmar los valores a través del cuaderno viajero, elaboración de frisos , tarjetas y libros con preguntas de los diferentes saberes.

EMPRESA, talleres el preguntón dirigidos sobre preguntas en la solución de problemas utilizando sustracción, adición y secuencias numéricas.

Mantener la articulación de los proyectos  AVEC,   para fortalecer su proceso lógico matemático a través de la pregunta cuestionadora y el desarrollo integral de los estudiantes .

Ciencias

100%

AULA, se destaca las investigación ,a través de  laboratorios sencillos, con registro en cuaderno, y guía unificada

VIDA Y COMUNIDAD la importancia de valorar  y respetar su cuerpo y los cuidados en la conservación del medio ambiente.

EMPRESA la importancia de utilizar  materiales reciclables para la elaboración de diferentes productos con el fin de cuidar y preservar el medio ambiente.

Mantener la articulación de los proyectos  AVEC,   para fortalecer el cuidado por el medio ambiente, su entorno   y el amor  hacia si mismo.

Sociales

100%

AULA la importancia de valorar la riqueza de nuestra geografía teniendo en cuenta aspectos como; barrio, localidad, municipio, departamento y país

VIDA y COMUNIDAD, Por medio de la elaboración de maquetas, frisos, carteleras relacionadas  con nuestro entorno.

EMPRESA, apropiación de los procesos  reciclables para la elaboración de productos en la empresa  legal y de producción “EL PRINCIPITO PREGUNTON.”

Mantener la articulación de los proyectos  AVEC,   para fortalecer procesos de investigación y el desarrollo integral de los estudiantes.

Religión

100%

A partir del microproblema, los estudiantes  pudieron adquirir mayor compromiso y agradecimiento por las cosas creadas por  Dios  a través  de parábolas leídas en clase, teniendo en cuenta sus creencias.

Mantener la articulación de los proyectos  AVEC,   para fortalecer los valores espirituales con el fin de mejorar su actitud ante diversas situaciones de la vida y saberlas enfrentar.

Ética

100%

Valorar la importancia de cuidar el medio ambiente, mantener las buenas relaciones familiares con el fin de fortalecer una sana convivencia dentro y fuera de la institución.

Mantener la articulación de los proyectos  AVEC,   para fortalecer  la práctica de los valores que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.

Proyecto de Vida

100%

El compromiso de las familias hacia las actividades de proyecto de vida y su proyección a un futuro, estableciendo unas metas, misión, visión; favoreciendo sus procesos de autoevaluación.

.

Mantener la articulación de los proyectos  AVEC,   para fortalecer  su autoestima, y su proyección hacia el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (292.7 Kb)   docx (79.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com