ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL JUEGOS INTERCOLEGIADOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  3.245 Palabras (13 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 13

JUEGOS INTERCOLEGIADOS

LOCALIDAD DE USAQUEN

CONVENIO DE ASOCIACION No. 033/2005

IDRD – FUAA

INFORME FINAL PARCIAL

FUTBOL DE SALON – BALONCESTO - VOLEIBOL

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

EXTENSION Y EDUCACION CONTINUADA “ACTUAL”

BOGOTA D.C

2006

CONTENIDO

 

  1. COORDINACION GENERAL

  1. MONITORES DEPORTIVOS

  1. REUNION EQUIPO DE TRABAJO
  1. RECOLECCION DE DATOS
  1. ENTRADA Y SALIDA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y PREMIACIÓN DEL ALMACÉN ALCALDÍA LOCAL.

6.        PUNTOS DE ATENCION

7.        ENTREGA Y PUBLICACION DE BOLETINES

  1. DIÁGNOSTICO Y RESERVA ESCENARIOS

9.         REUNION INFORMATIVA

10.        DESARROLLO DELAS COMPETENCIAS

11.        CLAUSURA Y PREMIACION

12.        LOGROS OBTENIDOS

13.        ACTIVIDADES PENDIENTES

14.     ANEXOS


DESARROLLO DE ACTIVIDADES

  1. COORDINACION GENERAL

La formulación del proyecto permitió visualizar algunas debilidades, entre las cuales la coordinación se convirtió en una principal ausencia dentro de los procesos de coordinación y seguimiento. Esta situación permitió la presencia de problemáticas que afectaron de una u otra forma el eficiente desarrollo de los juegos en la fase local, los monitores deportivos debieron conjugar labores, tareas y funciones administrativas y operativas que recargaron y no permitieron ejecutar las etapas del proyecto con normalidad.

Es así como estas responsabilidades quedaron incluidas entre las tantas que debería realizar uno de los monitores, teniendo en cuenta estos aspectos es importante destacar la voluntad, el compromiso y la responsabilidad demostrada por el monitor encargado; pero es deber de la organización aclarar que estas situaciones llevaron a situaciones negativas que perjudicaron de sobre manera el desarrollo de este componente.

A raíz de varios inconvenientes e inconsistencias durante la ultima etapa de ejecución; la Fundación Universitaria Del Área Andina como órgano asociado del convenio, desarrollo un plan de contingencia ¨valor agregado¨ que permitió mejorar los procedimientos para este componente, adjudicando un coordinador – asesor durante el tiempo restante del proyecto.  

  1. MONITORES DEPORTIVOS

En un alto porcentaje la ejecución de este proyecto cayo sobre los dos monitores deportivos; los cuales cumplieron hasta donde sus posibilidades y capacidades les permitieron, realizando una labor maratónica y aceptable; se logro cumplir con un porcentaje de los objetivos propuestos.

Este desempeño tuvo como ejes centrales la promoción, la divulgación la convotoria, la preinscripción y posterior inscripción, como también la programación y veeduría de las distintas competencias.

3.  REUNION EQUIPO DE TRABAJO

Se desarrollaron reuniones que permitieron realizar una retroalimentación de las actividades, tareas, procedimientos y procesos involucrados en la realización del componente.

Este tipo de encuentros del grupo de trabajo se realizaron periódicamente a partir de la presencia de las debilidades mencionadas, también permitió evaluar el rendimiento de los monitores y realizar el seguimientos al cronograma de actividades.

 

Seguimiento de las actividades

En el momento de realizar una labor de coordinación y seguimiento a los procedimientos, tareas y funciones que deben realizar los monitores; se tiene en cuenta herramientas operativas que garantizan la realización de actividades dentro de los tiempos y espacios adecuados. Por estas razones se llevaron formatos de registro tales como:

  • Diario de campo
  • Informe individual – mensual

  1. PROMOCION Y DIVULGACION

Los elementos publicitarios establecidos en el proyecto permitieron de una u otra forma dar a conocer los juegos, aun que cabe mencionar que fueron insuficientes a la hora de aumentar la cobertura. Por otra parte la organización como valor agregado desarrollo una serie de herramientas publicitarias que permitieron llegar a la comunidad educativa de la localidad.

Teniendo en cuenta que la publicidad dispuesta dentro del proyecto fue insuficiente teniendo en cuanto a las dimensiones del proyecto y la cobertura presupuesta, se recurrió a diseñar y distribuir dos tipos de volantes que proporcionarían mas información y mayor cobertura. Estos fueron entregados a la comunidad en los puntos de atención y en los perifoneo realizados.

  • VOLANTES (HOJA COMPLETA)

Se diseñaron y multicopiaron alrededor de 300 volante en los cuales se estableció la información pertinente a los juegos intercolegiados. (Invitación - puntos de atención – disciplinas deportivas)

  1. RECOLECCION DE DATOS

Este tipo de procedimiento ha presentado inconvenientes pues las instituciones educativas tanto del sector privado como público no fueron bastante disciplinadas al respecto. Se continúo con la recopilación de datos de las entidades educativas de la Localidad con el fin de tener una información acorde con la cantidad de personas beneficiadas.

  1. ENTRADA Y SALIDA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS Y PREMIACIÓN DEL ALMACÉN ALCALDÍA LOCAL.

 

Se presentaron los implementos publicitarios al almacén general de la Alcaldía Local de Usaquen para su respectivo conteo y firma del acta.

ITEM

COMPONENTES O ACTIVIDADES

DESCRIPCION

CANT

1

Pendones

2 X 1mts. Baner Impreso Alcaldia Local Y Junta Administradora Local, Idrd, Bogota Sin Indiferencia Divulgando El Programa

2

2

Pancartas

3 X 1 Mts Tela Rivas, Impreso Alcaldia Local Y Junta Administradora Local, Idrd, Bogota Sin Indiferencia Divulgando El Programa

4

3

Medallas de oro premiacion primero puesto (baloncesto – voleibol – futbol – futbol de salon) categorías infantil, menores y juvenil. en rama masculina y femenina

Medallas De 5 Cms. De Diametro En Alto Relieve Con Logotipos Institucionales

160

4

Medallas de plata premiacion segundo puesto (baloncesto – voleibol – futbol – futbol de salon) categorías infantil, menores y juvenil. en rama masculina y femenina

Medallas De 5 Cms. De Diametro En Alto Relieve Con Logotipos Institucionales

160

5

Medallas de bronce premiacion tercer puesto (baloncesto – voleibol – futbol – futbol de salon) categorías infantil, menores y juvenil. en rama masculina y femenina

Medallas De 5 Cms. De Diametro En Alto Relieve Con Logotipos Institucionales

160

6

Sudaderas primer puesto (baloncesto – voleibol – futbol – futbol de salon) categorías infantil, menores y juvenil. en rama masculina y femenina

 

Sudareras: Forrada 100% Maya Yugoslava Tejido De Punto 100% Poliester Tejido Plano Repelencia 90%Y/O Vendaval Cross Tejido Plano 100%Poliester, Chaqueta Con Cuello Alto, Cremallera Plastica Larga Y Con Ancho De Tres Centimetros De Alta Densidad , Terminados  Pretina Resortada Con Caucho De Alta Densidad  De 5 Centimetros, Terminados Fileteados,  4 Logos Bordados Un Bolsillo Interno, 2 Bolsillos Laterales Con Cremallera, Pantalon Bota Recta, Terminados Fileteado Y Caucho De Tres Centimetros Alta Densidad Y Cordon Para La Cintura, 2 Dos Bolsillos Laterales Con Cremallera Segun Diseños Tallas , S,M,L,Xl.

183

7

Uniformes primer puesto (baloncesto – voleibol – futbol – futbol de salon) categorías infantil, menores y juvenil. en rama masculina y femenina

Uniformes: Camiseta En Tela Paulista Ovanizado, Logos Y Numero En Transfer Terminados En Fileteado , Cuello En Acrilico . Pantaloneta En Tela Vandaval Impermeable Logos Y Numeros Bordados, Forro Y Malla Yugoslava, Terminados En Fileteado Y Caucho De Tres Centimetros En Alta Densidad Y Cordon Para La Cintura, Medias Elasticas En Poliester.

183

8

Trofeos primer puesto (baloncesto – voleibol – futbol y futbol de salon) categorías Infantil, menores,  juvenil; en rama masculina y femenina.

Trofeo De 20, 40 Y 60 Cms, De Altura, Base En Madera Copa Bicelada En Acero Inoxidable Y Placas Fotograbadas.

13

9

Trofeos segundo  puesto (baloncesto – voleibol – futbol y futbol de salon) categorías Infantil, menores,  juvenil; en rama masculina y femenina.

Trofeo De 20, 40 Y 60 Cms, De Altura, Base En Madera Copa Bicelada En Acero Inoxidable Y Placas Fotograbadas.

13

10

Trofeos tercer puesto (baloncesto – voleibol – futbol y futbol de salon) categorías Infantil, menores,  juvenil; en rama masculina y femenina.

Trofeo De 20, 40 Y 60 Cms, De Altura, Base En Madera Copa Bicelada En Acero Inoxidable Y Placas Fotograbadas.

13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (792.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com