ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME GRUPAL DE SALA LILA 2018


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Informes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  19.300 Visitas

Página 1 de 3

INFORME GRUPAL DE SALA LILA 2018

Sala: Lila

Edad: 5 años 

Docente: Urrutia Carolina

El grupo está compuesto por 23 niños/as, trece de ellos son varones y diez mujeres. Se destaca la dificultad de lenguaje y comunicación de 3 niños en particular, uno con problema de amígdalas.

Al grupo total se lo denomina sin experiencia ya que es la primera vez que los/as niños/as asisten al Jardín por lo cual tanto para los/as niños/as como para sus familias es nuevo pertenecer a una institución educativa. Es un grupo muy heterogéneo en el cual se puede ver el gran potencial que cada uno posee, comparten el deseo de aprender, de conocer lo nuevo y lo cotidiano.  Ninguno de ellos realiza actividades extraescolares.  

Decidí organizar las características del grupo en los diferentes campos formativos que plantea Laura Pitluk en el artículo “Propuesta para realizar os informes de los niños/as en el nivel inicial”; teniendo en cuenta el tiempo de intervención y observación del grupo, de acuerdo al trabajo realizado por los niños/as dentro de la sala. De  esta forma tanto  las características,  los conocimientos y habilidades de los niños quedaron de la siguiente manera.

La gran mayoría presentan buena disposición para llevar a cabo las actividades, juegos y propuestas; pero en otros se observa dificultad con respecto a la comprensión, les cuesta modificar conductas. Se observa gran necesidad de dialogo. Surge el deseo de expresar vivencias y sentimientos. Precisan ser escuchados  pero aun varios de ellos no poseen el hábito de escuchar al otro. De todos modos, hay niños/as que son más observadores y tímidos frente al grupo.

Eligen tanto juegos activos como pasivos. Su dinamismo exige la variación entre estos juegos, sino comienzan a correr en la sala, se arrojan al piso, juegan bruscamente. Les agrada correr, perseguir, mover el cuerpo como así también modelar con masa, escuchar cuentos, dibujar, construir.

No se observa inhibición en las expresiones corporales con música, al proponer este tipo de actividades se los observa disfrutar y proponer movimientos.

Durante los momentos de patio; viven una experiencia más energética, corren, gritan, se relajan, disfrutan, se liberan. En momento debo marcar las pautas concretas de conductas e intervenir con la palabra ya que en ocasiones ponen en riesgo su integridad física.

Los hábitos de higiene, orden y cortesía lo estamos trabajando bastante ya que se observa dificultad en estos aspectos, se los observa seleccionar, clasificar, ordenar y guardar los juguetes con dificultad (tenemos que estar presentes orientándolos y seleccionando a la par de ellos) luego de cada actividad o juegos propuestos. Son cuidadosos y ordenados con sus pertenencias al concluir el desayuno.

En el aspecto psicomotriz no se observan dificultades en general. Pero quisiera destacar la falta de equilibrio de uno de los niños por padecer pie plano se lo observa caerse al piso al momento de correr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com