ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SISTEMATIZADO Y AXIOLOGI


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO CUAM

EXTENSIÓN SAN FELIPE

Participante:

Nélida Mujica

V Semestre de Administración

Mención: Recursos Humanos

Tutor: Lcdo. Franyen Guevara

Cátedra: Seminario de Investigación II.

San Felipe, Octubre de 2011.

El informe que presento a continuación tiene como objetivo plasmar los aspectos más importantes de la clase dictada por el Lcdo. Franyen Guevara, tutor de la cátedra Seminario de Investigación II el día martes 18 de octubre del año en curso. Culminada la exposición de los estudiantes cursantes del VI semestre de Administración mención Recursos Humanos procedió a realizar acotaciones referentes a la exposición. Cabe destacar, que uno de los aspectos más relevantes fue la explicación dada por el tutor en cuanto a la construcción del capítulo IV, V y VI (Proyecto factible) del Trabajo Especial de Grado, en donde explico de manera clara y precisa cada aspecto.

Primeramente, en el capítulo IV Análisis de Datos se presenta el resultado de la tabulación y el análisis de los datos obtenidos con la aplicación del instrumento y de las técnicas. Dichos resultados se pueden presentar según el caso, a través de cuadros y gráficos que permiten una visión más precisa del análisis. En este sentido, se consideran los resultados como una nueva propuesta o formulación teórica, práctica, o teórico-práctica según el estudio realizado, que ha de contribuir al enriquecimiento del conocimiento, además en este capítulo el estudiante debe estar bien asesorado por el tutor considerando los aportes del trabajo.

En igual forma, comentó sobre el Trabajo Especial de Grado basado en la modalidad de investigación de campo, los resultados conforman un aparte claramente definido, donde estos se presentan, analizan e interpretan de manera ordenada, con el apoyo de cuadros, gráficos, tablas entre otros., y en función de las preguntas, del objetivos o hipótesis formuladas. Por otra parte, en el Trabajo Especial de Grado fundado en la modalidad de investigación documental la organización de los resultados es muy variable y está condicionada por la naturaleza del tema, los objetivos que se aspiran alcanzar y la metodología utilizada para lograrlo. Respecto a la modalidad de Proyecto Factible, la estructura correspondiente a los resultados va a depender del ámbito y alcance de éste. No obstante, en los resultados se incluye fundamentalmente la propuesta del proyecto y el estudio de factibilidad.

Seguidamente, el Lcdo. Franyen Guevara manifiesta que el Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones, constituye el cierre del trabajo de investigación donde se destacan los logros de la misma, deben responder a los objetivos de la investigación así como también, demostrar los principales resultados y aportes más significativos del trabajo y enlazar estrechamente con las recomendaciones, quedando abierta la posibilidad de continuidad del trabajo investigativo. Las conclusiones constituyen aquella parte donde el autor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com