ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES PROFESIONALES


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  3.667 Visitas

Página 1 de 4

INFORMES PROFESIONALES

• Definición:

El informe profesional es un documento que transcribe, con toda libertad de método, una reflexión personal o de equipo sobre un tema definido por una problemática de partida.

• Finalidad:

• Características:

• Tipos:

Se detallan a continuación los informes sobre los temas más habituales que pueden surgir en una empresa. Las siglas FASPICT le permitirán recordar mejor estos siete tipos de informes.

1. De formación:

Los informes de formación son de tres tipos:

Informes de unas prácticas efectuadas en una empresa, administración u otro dentro de un programa de formación inicial o temporal.

Informe de una formación efectuada en un departamento para adquirir experiencia en un producto, de un producto, de un procedimiento.

Informe de evaluación de un curso realizado en in centro de formación o llevado a cabo en el seno de la empresa por formadores exteriores.

2. De actividad:

Los informes de actividad son colectivos o individuales. El informe de actividad anual puede ser el documento que presente los resultados del año transcurrido y las orientaciones futuras de una empresa para los accionistas, periodistas, socios o para el personal.

Asimismo, puede estar centrado sobre un sector de actividad sobre una rama profesional.

Este documento suele estar marcado por la voluntad de mostrar a la empresa o al sector en su mejor momento. Obviamente no es previsible que sirviera para mostrar algún problema.

Se trata de un documento creado con anterioridad a la convocatoria de las reuniones profesionales anuales. Por lo tanto el redactor tiene que ocuparse de sintetizar las actividades de la empresa durante el año anterior y mostrar de una manera clara que se han cumplido los objetivos fijados. Si no se han alcanzado, deberá justificar los motivos explicando el aparente fracaso. Las personas más emprendedoras utilizarán este documento para proponer mejoras o sugerir el desarrollo de alguna actividad.

En definitiva, el informe de actividades es, pues un documento de promoción, es decir, que se trata de un documento que favorece la promocion personal.

3. De síntesis:

Los informes de síntesis engloban generalmente los resultados de otros informes de investigación o de documentaciones diversas.

El objetivo de estos documentos es presentar de manera adecuada la mayor información posible existente sobre un tema determinado. Generalmente, la problemática permite tratar el tema de forma extensa.

Los informes de síntesis proponen a los lectores una visión panorámica con el fin de facilitarles el acceso a lo esencial resaltando los puntos clave.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com