ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÀCTICAS PRE PROFESIONALES EN LOGISTICA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  3.112 Palabras (13 Páginas)  •  10.486 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO I

DATOS GENERALES

1.1 DATOS GENERALES:

1.1.1 Centro de Estudios : UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA.

1.1.2 E.A.P. : ADMINISTRACIÓN.

1.1.3 Tipo de Práctica : PRE-PROFESIONAL.

1.1.4 Centro de Práctica : DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUANCAVELICA.

1.1.5 Oficina : LOGÍSTICA

1.1.6 Practicante : MERY LUZ HUAMAN MANCILLA.

1.1.7 Asesor : Mag. EDGARDO FÉLIX PALOMINO TORRES.

1.1.8 Duración : SEIS MESES (06).

Fecha de Inicio : 05 DE MARZO DEL 2007.

Fecha de Término : 05 DE SETIEMBRE DEL 2007

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

• Afianzar los conocimientos teóricos adquiridos en la formación universitaria, integrándolo a la vida profesional – productiva; interviniendo de esa forma en la mejora y desarrollo de Huancavelica.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Obtener experiencia laboral de la carrera profesional, adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades y destrezas, desarrollando el perfil profesional del administrador.

• Conocer el proceso de abastecimiento y almacenamiento de bienes y servicios; siguiendo la calendario presupuestal respectivo.

• Consolidar la formación científico-técnico, conceptual, procedimental y actitudinal adquiridos durante la realización de las practicas, vinculando con la Institución y comunidad en general

• Aplicar en forma técnica, sistemática y científica los conocimientos teóricos – prácticos de la Carrera Profesional de Administración en el Centro de Prácticas.

• Conocer y entender la estructura orgánica de la Institución, así comos sus funciones y responsabilidades en la sociedad.

• Dar cumplimiento al Reglamento de Practicas de la Universidad Nacional de Huancavelica.

• Identificar el trabajo, visión y misión del profesional en administración.

• Establecer relaciones humanas con el público, buscando empatía con todos los servidores de la oficina.

1.3 MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS:

1.3.1 Métodos

Los métodos que se utilizaron en el desarrollo de la práctica fueron los siguientes:

a) Método Descriptivo:

Consiste en la descripción de las actividades y procedimientos utilizados en las diversas actividades administrativas que conforman la oficina, haciendo referencia a los sistemas o registros relacionados con esas actividades y procedimientos.

La descripción debe de hacerse de manera tal que siga el curso de las operaciones en todas las unidades administrativas que intervienen, nunca se practica de forma aislada o con subjetividad.

b) Método Inductivo – Deductivo:

La utilización de este método proporciona una adecuada organización de la información, como resultado genera y análisis simplificado y profundo, es decir, de lo general a lo particular. La importancia de este método reside en “la comprensión de la naturaleza de las partes, para la comprensión del todo”. Por lo que este análisis, correspondiente a las practicas Pre-Profesionales, se realiza desde el punto de vista del funcionario administrativo y del estudiante universitario.

1.3.2 Técnicas

Las técnicas utilizadas en las prácticas fueron los siguientes:

a) La Observación:

Esta técnica nos proporciona una información concreta de primera vista, de documentos y de diversos materiales empleados. Permite así mismo la corroboración de la información.

b) Recolección de Datos:

El acopio o recopilación de datos nos proporciona una información más exacta y verídica sobre una situación o un fenómeno existente, con lo que se concretiza los objetivos planteados.

c) Entrevista:

Esta técnica entablar una relación más estrecha con las personas por que la comunicación oral con una o varias personas a la vez hace posible la obtención de informaciones solicitadas.

CAPÍTULO II

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

DURANTE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

2.1 ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO DE PRÁCTICAS

A continuación se hace una exposición de las actividades que el estudiante, ha conocido, aprendido, evaluado y realizado durante la duración de las Práctica Pre – Profesionales; las mismas que se llevaron a cabo en la Dirección de LOGISTICA, en la Unidad de Programación e Información y en la Unidad de Adquisiciones. (Ambas unidades dependen jerárquicamente de la Oficina de Logística de la DIRESA, tal como se muestra en la estructura organizacional de la Dirección)

2.1.1 NATURALEZA DEL CENTRO DE PRÁCTICAS

• NATURALEZA: La Dirección Regional de Salud de Huancavelica es el órgano que por Delegación de la Alta Dirección del Ministerio de Salud ejerce la autoridad de Salud en el Departamento de Huancavelica.

• FINES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE HUANCAVELICA.

Son fines de la Dirección Regional de Salud Huancavelica los siguientes:

- Dirigir y ejecutar los procesos de protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, a través de los hospitales y entidades públicas y privadas del sector salud en su jurisdicción.

- Proteger la vida y salud de todos los niños por nacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com