ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS Actividad de Aprendizaje Práctico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INVESTIGACION DE MERCADOS

Actividad de Aprendizaje Práctico

Tutor:

Fernando Silva Sabi

Grupo: 102045A _ 120

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CEAD IBAGUÉ

Chaparral Tolima 14 de mayo de 2016

Cuadro de Roles

ASIGNACION

ESTUDIANTE

FUNCION

LIDER DE PROYECTO

Asigna los roles y le hace seguimiento al cumplimiento de estos por parte de los estudiante, es el encargado de agrupar los aportes de los otros estudiantes y de subir el producto final por el enlace respectivo, vigila el trabajo del supervisor.

SUPERVISOR

Carlos Mario Benavides Bernal

Vigila que la información que se aporte sea pertinente y en el tiempo esperado, respecto a la guía de actividades y la rúbrica de evaluación, vigila el trabajo de los analistas.

Asistente

Anyela Núñez Díaz

Apoya todo el proceso del trabajo en cuanto a que se cumplan los tiempos y las actividades propuestas, apoya con material adicional para la actividad a presentar.

Analista 2

Cesar Palomino

Se encarga de las fuentes de información, entrega la información en los tiempos previstos.

Analista 3

Se encarga de recoger todas las referencias bibliográficas consultadas para el armado del trabajo y las organiza con base a los requerimientos propuestos, entregan la información en los tiempos previstos.

JUSTIFICACION

Debido a los avances tecnológicos e informáticos que se ven a diario es necesario que la humanidad esté preparada para asumir los retos y cambios que la tecnología ofrece diariamente para  tener un buen desempeño a nivel profesional y personal, por esta razón se hace necesario capacitarse diariamente y conocer cada una de estas tecnologías y su debido funcionamiento y aplicación que puede tener para mejorar el desempeño empresarial y como facilitar el trabajo a desempeñar.

Mediante esta actividad practica se pretende dar a conocer las herramientas que ofrece un software determinado en el manejo de encuestas en línea y posteriormente su tabulación, de igual manera profundizar en cada uno de los diferentes tipos de software que se ofrecen ya sea gratuitos o con un costo a demás de sus características y funciones que desempeñan.

De esta manera se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso de investigación de mercados.

OBJETIVOS

  1. Objetivo General

Ayudar a reforzar los conocimientos de Investigación de Mercados  

  1. Objetivos específicos
  • Estimular acciones beneficiosas
  • Cambiar comportamientos
  • Identificar estrategias Clases de software para la investigación de mercados

Aportes Individuales

(Cesar Palomino)

Software es el conjunto de elementos lógicos que permiten a los equipos informáticos realizar tareas específicas.  Es decir que todo elemento físico de un computador, procesador o aparato tecnológico necesita de un software o programa para que pueda funcionar.

Clases de software 

De Sistema  que  a su vez se dividen en: Sistemas operativos, Controladores de dispositivo, Herramientas de diagnóstico, Herramientas de Corrección y Optimización, Servidores, Utilidades.

De Programación permiten a un programador desarrollar programas haciendo uso de sus conocimientos lógicos y de lenguaje de programación.

Editores de texto, copiadores, depuradores, entorno de desarrollo.

De las Aplicaciones: son programas que nos permiten realiza tareas específicas en nuestro sistema, la mayoría de programas que utilizamos a diario en nuestro equipo.  Entre ellos hojas de cálculo, editores de texto, software de multimedia, editores de imágenes y vídeo, paquetes integrados.

El software de investigación de mercados fueron creados para la recopilación de información y datos, analizarlos para una toma posterior de decisiones dentro de la empresa:

Software de inteligencia (intelligence plaza):  fue desarrollado para manejar el proceso de inteligencia con eficacia, búsqueda y alertas por correo electrónico, almacena datos en un solo lugar y esta al-tanto de los procesos críticos de los mercados, base de datos de noticias, colaboración de usuarios, datos de reportes.  

AMI Enterprise intelligence service: altamente competitivo a la hora de analizar información, procesamiento analítico de datos y navegación de resultados puede organizar y monitorear toda la información recopilada en una base de datos en segundos, detecta amenazas posibles y oportunidades del mercado.

(Anyela Núñez Díaz)

Programas con costo

RotatorSurvey

Es el software procesador de encuestas más potente y fácil de usar desarrollado en español. Permite construir cuestionarios en papel, tabular y digitar los datos, asegurar la calidad y confiabilidad de todo el proc

DA Miner es un paquete de software fácil de usar de análisis de datos cualitativos para la codificar, anotar, recuperar y analizar pequeñas y grandes colecciones de documentos e imágenes. QDA Miner, herramienta de análisis de datos cualitativos puede utilizarse para analizar las transcripciones de entrevistas o grupos focales, documentos legales, artículos de revistas, discursos, incluso libros enteros, así como dibujos, fotografías, pinturas y otros tipos de documentos visuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com