ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INV/PRIMER BLOQUE-ADMINISTRACION LOCAL Y DESARROLLO MUNICIPAL - 2016-VI (DUQUE CANTE NAIDU ) Grupo[001]


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

ENTREGA TRABAJO WIKI

Módulo de Administración Local y Desarrollo Municipal

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

[pic 1]

Presentado por el Grupo N° 8


JARRISON PRIETO TORRES

EFRAIN VELAZQUEZ ORREGO
EDWIN HERNAN MARTINEZ SIERRA

                               

Primera Entrega

Presentado a

Naidu Duque Cante

Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano

Administración Local y Desarrollo Municipal

Bogotá, Septiembre - Octubre 2016

PRESENTACIÓN

Este trabajo propone el aprendizaje y desarrollo en forma diagnóstica y objetiva de un ente territorial, apoyado en información geográfica y la inclusión de los ciudadanos en su elaboración. La metodología aplicada permite la obtención de las capacidades, riquezas y potencial presente; así mismo, el o los investigadores podrán percibir e identificar los problemas que aquejan esta región.

Este grupo desarrollará la Cartografía Social con el fin de realizar un proceso exploratorio y de indagación para así completar los objetivos propuestos por el módulo de Administración Local y Desarrollo Municipal (según adjunto), esto de la mano de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la zona escogida.

Bogotá, 10 de Septiembre de 2016

Señores JAC

Repr. Sr. Aidé de Jesús Monsalve.

Vereda San Antonio No. 2

Maceo – Antioquia.

ASUNTO: PRESENTACION DEL GRUPO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO MEDIANTE EL USO DE CARTOGRAFÍA SOCIAL; PARA EL MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y DESARROLLO MUNICIPAL DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

Señores de la Junta de Acción Comunal (JAC) y habitantes de la Vereda San Antonio N° 2, del municipio de Maceo en el departamento de Antioquia, a través de este escrito solicitamos a ustedes el permiso para desarrollar el proyecto de diagnóstico participativo mediante el uso de cartografía social (según anexo); esto con el fin de colocar nuestro aprendizaje y conocimientos en beneficio de la comunidad.

Para ampliar lo anterior nos apoyaremos en información geográfica e inclusión del conocimiento y actividades de los pobladores, permitiéndonos un trabajo en equipo para escuchar con claridad a la comunidad y obteniendo e identificando los problemas presentes que la aquejan. Este trabajo al ser culminado, les será entregado a ustedes y la información recopilada durante el desarrollo del mismo estará plasmada de manera objetiva y práctica, esto con el fin, de que la Vereda San Antonio N° 2 mejore como conjunto social y colectivo en pro de un futuro cercano.

Por ultimo mencionaremos a los integrantes del equipo de trabajo y el contacto directo con la JAC y la comunidad: Sr. JARRISON PRIETO TORRES, Sr. EFRAIN VELAZQUEZ ORREGO y el Sr. EDWIN HERNAN MARTINEZ SIERRA. El líder social y de empalme es el Sr. EFRAIN VELAZQUEZ ORREGO.

Agradecemos esta oportunidad de crecimiento tanto intelectual y social; intelectual de manera de aprendizaje en el Módulo de Administración Local y Desarrollo Municipal de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano; social, dado por el acercamiento a las comunidades ya que su escucha fortalece la confianza en el futuro.

Cordial saludo,

                EFRAIN VELAZQUEZ ORREGO

                Estudiante Administración Local y Desarrollo Municipal

                Representante ante la comunidad Grupo N° 8

Diagnóstico participativo mediante el uso de cartografía social

  1. Primera Entrega
  1. Selección del territorio a estudiar: se debe indicar el barrio o la vereda y la localidad, corregimiento o municipio al que pertenece este territotio.

El ente seleccionado para desarrollar el proyecto es la Junta de Acción Comunal, Vereda San Antonio No. 2, a continuación se detalla su localización:

Departamento:

Antioquia.

Subregión:

Magdalena Medio Antioqueño.

Municipio:

Maceo.

Coordenadas Municipio:

        6°33′12″N -  74°47′14″O.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (253.1 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com