ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO EDUCATIVO IACC SEMANA 8


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N° 8

Claudia Oteíza

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

23 de mayo de 2016

INTRODUCCIÓN

Durante esta semana se me ha entregado el material, para entender cómo funciona el modelo educativo de IACC.

Comprendiendo las características que componen este modelo de estudio, inmerso en la sociedad del conocimiento y la información, que nos entrega las herramientas para desenvolvernos en el proceso del aprender durante el transcurso de la vida, donde el desarrollo y fortalecimiento de nuestras capacidades, habilidades y actitudes, resultan ser la prioridad en la que se fundamenta IACC, esperando formarnos como profesionales íntegros y preparados para esta sociedad del conocimiento.

DESARROLLO

1.- VALORES INSTITUCIONALES IACC

CALIDAD:   en este sentido, IACC se preocupa de generar para toda la comunidad educativa, las condiciones óptimas para el desarrollo permanente de sus estudiantes, tanto en sus capacidades personales como profesionales, motivando e incentivando el querer aprender, y a su vez otorga una plataforma de estudio de alta gama con los contenidos de cada asignatura, de manera accesible para sus estudiantes.

Además incentiva el compromiso y responsabilidad de cada educando, a través de sus profesores altamente capacitados, y que tratándose de una plataforma online, están siempre presentes y dispuestos, entregando respuestas y resolviendo dudas de sus alumnos, de manera eficiente y con mucha rapidez.

INNOVACION: ciertamente, IACC, es una modalidad de estudio reformadora, en cuanto a todo el sistema educacional actual, que hasta ahora personalmente conocía, con toda su plataforma interactiva, entre profesores, alumnos y tutores, hace que nos encontremos totalmente respaldados por la institución.

Además con los canales de interacción como los foros, donde se genera un sistema de comunicación realmente innovador, en donde todos podemos participar y compartir nuestras ideas, resolver dudas, se propicia un mecanismo virtual totalmente amigable.

Tiene un sistema de planificación  muy eficiente donde de manera sistemática, cada semana se entregan las materias y recursos adicionales que funcionan en perfecta coordinación con lo asociado al tema semanalmente.

DIVERSIDAD: este principio es el que más me ha llamado la atención, lo que a la educación tradicional le ha costado años de trabajo, IACC, ha hecho un trabajo extraordinario, donde todas las personas con ganas de aprender y de querer superarse, pueden estudiar en esta modalidad, no importando las distancias, las razas, los géneros, ni la edad, de una  manera integral y diversa, genera un campo de educación al alcance de cualquier persona que desee aprender, realmente este principio me ha dado mucha satisfacción.

ETICA: en IACC se puede visualizar que las relaciones de la comunidad educativa son primordiales, basada en la honestidad, rectitud, transparencia y respeto.

Para esto IACC cuenta con un reglamento de Honestidad Académica, que se nos entrega la primera semana de estudios, y donde se menciona cómo se deben realizar los trabajos que debemos entregar.

Los docentes de IACC son personas éticas que tratan a sus alumnos con mucho respeto, y son muy transparentes al realizar semana a semana las críticas constructivas en cada plataforma.

2.-ASPECTOS DE LA PROPUESTA METODOLOGICA DE UNA ASIGNATURA IACC

Para IACC su principal propósito es lograr que todos sus alumnos puedan desarrollarse para que lleguen a ser profesionales, es por esto que su propuesta pedagógica está orientada a que el aprendizaje esté vinculado con su identidad, principios y el perfil del estudiante que desea desarrollar.

Una asignatura es la unidad formativa que articula los contenidos, las metodologías de aprendizaje y los resultados de lo aprendido semana a semana.

TEORICOS: IACC,         entrega en forma sistemática y planificada semanalmente, los contenidos y recursos adicionales acordes al tema que se está estudiando.

Los contenidos son íntegros en calidad, son específicos en la materia a tratar y de fácil comprensión, y se caracterizan por tener validez científica.

A su vez los recursos adicionales, son muy atractivos e interesantes, puesto que en general son vídeos que atrapan nuestra atención, y quedan muy cubiertas las dudas si es que existieran, al leer los contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (377.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com