ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo semana 8 IACC


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. Indique los efectos que puede provocar para la economía si la autoridad económica decide no intervenir el valor de la divisa. Apoye su respuesta considerando el efecto en el nivel de producción y valor del tipo de cambio, junto con los efectos en el sector exportador y efectos en la balanza comercial.

Cuando no se interviene la divisa se produce presión sobre la balanza comercial, descompensando las importaciones con las exportaciones. Cuando una divisa descompensa su valor con respecto al resto, puede producir todo tipo de efectos secundarios. 

Las acciones tomadas como política económica, y sus consecuencias, son difíciles de calificar como positivas o negativas, ya que los bancos centrales realizan intervenciones cambiarias en situaciones de extrema volatilidad, o en momentos en el que la moneda nacional se mueve en contra de sus fundamentos.  

Los bancos centrales cumplen una función trascendental para los mercados financieros locales, regionales y mundial, su impacto varía ampliamente en función a la forma en la que estos operan y las condiciones que manejan.

2. Desarrolle los efectos de la decisión de implantar medidas proteccionistas que favorezcan el desarrollo de empresas orientadas al desarrollo de innovación y tecnología para la industria minera. Apoye su respuesta considerando el efecto en el nivel de producción y empleo, considere en su respuesta los efectos en el sector exportador y efectos en la balanza comercial.

El proteccionismo es un tipo de política que debe aplicarse bajo algunos o solo ciertos escenarios, donde sea necesario cerrarse a la economía mundial para evitar que efectos externos afecten al país, y esta decisión muchas veces o quizá en la mayoría de las veces es una creencia errada de proteger la economía nacional, disminuyendo el flujo de inversión extranjera directa, lo cual no beneficiaria la mejor calidad de vida para todos los habitantes de esa economía.

“Mantiene una balanza comercial favorable, impidiendo así un desbalance comercial que, en la opinión de algunos economistas, conduce al empobrecimiento local.” ( Editorial Etecé Última edición: 31 octubre,2022)

Se debe proteger el libre comercio porque sólo mediante esta senda se genera bonanza económica, logrando acuerdos comerciales con el resto del mundo, permitiendo exportar sus productos, con aranceles mínimos o inexistentes, a muchas economías del mundo.

Los avances de la tecnología y digitalización, se hace a través del uso de los datos provenientes de los sensores, de la inteligencia artificial, de la analítica avanzada, la digitalización, la automatización y autonomía de los equipos y la robotización de minas y plantas, la evolución analógica de la mano con los nuevos desafíos de la minería como la seguridad de las operaciones, la sustentabilidad, el menor uso de agua, la eficiencia energética y uso de energía renovables, y el desarrollo armónico con las comunidades, apuntan hacia una nueva minería verde y digital que es el futuro de Chile, tanto para sus empresas mineras como para el ecosistema de proveedores tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (521.2 Kb)   docx (797.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com