ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultural ¿Qué es un Aleph?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Identidad Cultural.

1) ¿Qué hechos, cosas, personas o circunstancias pensás que influyen en la formación de la identidad de cada una de las personas?

2) ¿Qué es la identidad cultural?

3) ¿Qué es lo que nos vincula y asemeja?

4) Define identidad híbrida.

5) ¿Qué son los no lugares?

6) Realiza las actividades de la página 29.

7) Explica la reformulación de la noción del tiempo en nuestra cultura.

Respuestas:

1) Pienso que todo lo que influye es lo que da como resultado y ayuda a formar la identidad de una persona, pudiendo así internalizar su propia experiencia cultural. Se construye en un proceso que realiza una afirmación: "soy argentina", y una negación; "no soy...".

2) La identidad cultural es una serie de diferentes hábitos incorporados como valores ya estables por la sociedad en la que la persona vive y se relaciona; son valores de distintos grados, los cuales influyen en la posibilidad de incorporar productos nuevos en el interés público, aunque si quiebra ciertos hábitos o costumbres la sociedad puede rechazarlo a no ser que se esas costumbres puedan modificarse a medida que el tiempo pase y se reeduque a la sociedad.

3) Son la forma de ver la vida, la religión, la historia que nos aproxima a otro ser que tiene dos elementos: el lugar de nuestros orígenes y un tiempo en comun de donde provienen las causas de nuestra vida social. Esto nos hace sentir que pertenecemos, nos hace sentir como una comunidad, pueblo más allá de las diferencias.

4) La identidad híbrida es el resultado de la fusión cultural en todo el mundo (transculturación: se trasladan a través del espacio y tiempo formas culturales de un lugar a otro), esto se debe a migraciones, por la expansión de nuevas tecnologías de información y comunicación, o también, por que los productos culturales que vienen de afuera, adquieren características de los lugares de llegada.

5) Los no-lugares llevan a la no-relación, ya que son gran espacios urbanos que permiten el recorrido o traslado de personas de diferentes culturas, conviviendo en un mismo escenario con diferentes realidades que se interponen, llevando a ignorarse mutuamente. Por ejemplo: los shoppings, aeropuertos y el centro de una gran ciudad.

6) A. ¿Qué es un Aleph?

Un Aleph es un punto en el espacio que contiene todos los puntos, vistos desde todos los ángulos. Su ilusión giratoria es producida por todos los espectáculos que encerraba. El diámetro sería de dos, tres centímetros y el espacio cósmico no tenía una disminución de tamaño.

B. ¿Por qué Borges no logra definir su descubrimiento con el lenguaje alfabético?

Se refiere a su descubrimiento como algo inefable, osea, que no puede ser explicado o no se puede describir con palabras y se pregunta cómo podía transmitir el infinito Aleph; hace referencia al informe que hace y que probablemente, si podría expresarse, se contaminaría de literatura y falsedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com