ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del marketing personal en un LCTC


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

La importancia del marketing personal para un LCTC (Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación).

¿Qué es el marketing personal?

La imagen que proyectamos es la unión de diferentes fuerzas que están en nuestro interior, razón por la que requiere ser balanceada para transmitir el mensaje que realmente queremos.

Son estrategias de venta de tu propia imagen, dirigidas a tener una mejor proyección en la vida personal y laboral. El marketing personal observa al ser humano desde su apariencia física, personalidad, metas, relaciones, su vida diaria y a través de la definición de un plan de marketing, proyectar la imagen que tú deseas con armonía en tu interior, logrando que el sentirte bien contigo mismo sea más rápido el logro de tus objetivos y el éxito que tanto quieres.

Hablemos de la imagen personal. En muchas ocasiones nos preocupamos demasiado por la belleza exterior o si se viste bien la persona, este es un grave error porque de lo que estamos hablando es de algo más que la apariencia o estética. La imagen personal comienza en el descubrimiento de nosotros mismos. Cuando nos centramos solo en la fachada lo que hacemos es presentar a los demás alguien que no somos y que en la mayoría de los casos, lo único que hacemos es actuar hacia los demás.

La imagen personal se basa en unos factores muy concretos:

  • La personalidad
  • El carisma
  • Vestuario
  • Actitud
  • Credibilidad

Una vez que tengamos esto claro lo demás es un poco más sencillo. Debemos de tomar en cuenta que lo que mostremos a los demás es la imagen que recibirán de nosotros. Por eso es muy importante ser sinceros con uno mismo a la hora de que nos conozcan.

Pero la imagen no es solo cuestión de maneras de actuar, estilos de vestir y modos de arreglarse; la forma como nos comunicamos determina también la forma como los demás nos ven; aunque las palabras que utilizamos son muy importantes en el proceso comunicativo, porque revelan nuestro conocimiento, grado de educación y respeto hacia los demás, son la entonación y el lenguaje corporal los aspectos más determinantes de la imagen que los demás se formen de nosotros.

La entonación, así como el contacto visual, los gestos, el manejo de las manos y nuestra posición corporal, revelan la veracidad de nuestros mensajes, la forma como nos sentimos y nuestro grado de seguridad e inconformidad frente a determinadas situaciones. Cuando trabajamos en la creación de una determinada imagen que queremos proyectar lo importantes es conseguir que ella refleje lo que realmente somos.

Beneficios de conocer el estilo

Lo importante de reconocer nuestro estilo es que éste nos servirá para aplicarlo a las distintas situaciones de la vida diaria y para adaptarlo mientras nos movemos en cada uno de los diferentes círculos. Eso quiere decir que nuestro estilo nos proporcionara una norma para la producción del look del LCTC.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com