ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusión


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

INCLUSION:

Proceso mediante el cual una persona o cosa pasan a formar parte de un conjunto.

Es, cono la palabra lo dice, la integración de todos los miembros de un equipo, acoplando sus diferentes aptitudes y habilidades para llegar a un objetivo.

EXCLUSIÓN:

Acción de excluir a alguien o algo.

Esta palabra se puede ejemplificar perfectamente, cuando trabajamos en equipo y alguno de nuestros compañeros no tiene las mismas formas de trabajo que los demás, lo dejamos fuera del equipo, o simplemente no se toman en cuenta sus participaciones dentro de este.

VIOLENCIA:

Uso la fuerza para dominar a una persona o para imponer su voluntad.

Esta palabra también se ejemplifica cuando, por aptitudes diferentes a las nuestras, una persona no es capaz de realizar ciertas tareas, demeritamos su trabajo y su esfuerzo, haciéndolo sentir inferior.

CAPITULO I

LA PERSPECTIVA EXPERIENCIAL DEWEYNIANA “APRENDER HACIENDO” Y EL PENSAMIENTO REFLEXIVO

Ensayo

LA PERSPECTIVA EXPERIENCIAL DEWEYNIANA: “APRENDER HACIENDO Y EL PENSAMIENTO REFLEXIVO”

INTRODUCCIÓN

A partir de de la perspectiva experiencial deweyniana se menciona a la escuela comouna institución social, en la que se puede desarrollar una vida comunitaria que sienta las bases de la educación. Es en esta vida comunitaria en la que el niño y el adolescente experimentan laformación que lo conducirán a participar de manera activa en su contexto cultural, paralelamente desarrollará plenamente sus facultades. Además de que la escuela debe preparar para la vida futura, ésta esentendida como un proceso vital; para John Dewey la vida social en la escuela se basa en el intercambio de experiencias y en la comunicación entre los individuos.

Siguiendo los pasos de Dewey Donal Schönhace una propuesta sobre la formación por medio de la práctica profesional reflexiva, la cual permite al docente la construcción de conocimientos a través de la solución de problemas que seencuentran en la práctica; esto conlleva la construcción de un tipo de conocimiento desde las acciones para tomar decisiones mediante la utilización de estrategias y metodologías para innovar.

La educaciónescolar es un proyecto social que toma cuerpo y se desarrolla en una institución que también es social, la escuela. Esto obliga, por una parte, a realizar una lectura social de fenómenos como elaprendizaje, y por otra parte se necesita realizar una explicación de cómo afecta dicho aprendizaje al desarrollo humano, entendiéndolo como un proceso de enriquecimiento cultural personal. Por estonecesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com