ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Actividades Convenio Interadministrativo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Informes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Informe Actividades Convenio Interadministrativo

Respetuosamente me permito informar a mi Intendente Jefe, sobre las actividades realizadas en el municipio de Líbano tendientes a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en los convenios Interadministrativos, vigencia 31/12/2015 donde se ha realizado lo siguiente:

  1. En que se ha contribuido al municipio con la accesoria técnica en la elaboración del plan de seguridad vial.

  • Hasta la fecha y en lo corrido del convenio Interadministrativo, celebrado entre la Alcaldía y la Policía Nacional para el año 2015, referente al servicio de Tránsito y transporte Departamental, en la sede operativa del municipio del Líbano se adelantó mesa de trabajo para exponer las necesidades y las soluciones a implementar siguiendo una estrategia eficaz, direccionada hacia la prevención de accidentalidad estableciendo como prioridades las siguientes:

Plan de mejoramiento señalización y demarcación vial.

Comprometer a la Administración municipal con la seguridad vial del municipio.

  1.  Como ha planeado, coordinado y ejecutado las actividades y operativos de control necesarios para garantizar las condiciones de movilidad y seguridad en las vías del municipio.

En referencia a la parte preventiva se han venido realizando actividades pedagógicas y de control, destacando entre ellas la recuperación del espacio público que es uno de las grandes problemáticas en la población por sus vías y el aumento del flujo vehicular los fines de semana.

[pic 1]   [pic 2]                                                   

De la misma forma se han realizado campañas de prevención y operativos de control, tendientes a contrarrestar la accidentalidad, en coordinación con la secretaría de Tránsito de Líbano. Se han realizado diferentes planes con el fin de concientizar a la comunidad y disminuir la accidentalidad en el municipio, y la accidentalidad con las empresas prestadoras del servicio intermunicipal empresas COOTRALIBANO, en donde se socializaron temas de la estrategia institucional  de seguridad vial en su objetivo en la disminución de la accidentalidad muertes y lesiones en accidentes de transito

ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y APLICACIÓN DE LA NORMA

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

REGISTRO FOTOGRAFICO

  • ACTIVIDADES PREVENTIVAS

Charlas de prevención en seguridad vial a los conductores, peatones y pasajeros, tratando temas como respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

[pic 3]

  • APLICACIÓN A LA NORMA

Aplicación de la norma se realizaron diferentes puestos de control los cuales se          realizaron XX comparendos y se inmovilizaron XX vehículos por diferentes infracciones a la norma.  

[pic 4]

  • CAMPAÑAS EN PREVENCION PERSONAL ESTACIÓN

Se realizaron 01 Campaña de seguridad vial con el personal que  integra la estacion de policia Líbano en donde se dieron a conocer las generalidades que se deben de tener en cuenta al momento de conducir cualquier tipo de vehiculo institucional.

  1. Desde el inicio del convenio interadministrativo celebrado entre la Policía Nacional y la Alcaldía para el servicio de tránsito y transporte se han suministrado los formatos IPAT con los respectivos rangos y de forma oportuna.
  1. El municipio cuenta con un parqueadero autorizado para efectos de inmovilización de vehículos automotores y no automotores por infracciones al tránsito y transporte, igualmente para los accidentes de tránsito en los cuales resulten personas lesionadas o fallecidas.
  1. El municipio cuenta con un servicio de grúa, el cual cuenta con dos grúas así: 01 grúa marca fotón modelo 2015 placa WLM-997 para el transporte de todo tipo de vehículos, y la grúa marca FORD de placas FTM 593 modelo 1995 para el transporte de todo tipo de vehículos.
  1. El suministro de los recursos previstos en el presente convenio para el oportuno cumplimiento de su objeto me permito comunicarle que en la actualidad esta unidad policial no cuenta con ninguna clase de aporte material, logístico, tecnológico u otro que pudiera haber quedado pactado como compromiso en el presente convenio.

 Durante la vigencia del 2015 no se presentaron inconvenientes con la ejecución con el        convenio, a la fecha se viene realizando los trasmites de la renovación del convenio durante la vigencia 2016 parte de los entes gubernamentales, en donde se viene trabajando de forma preventiva en el municipio.

Lo anterior para conocimiento de mi Intendente Jefe y demás fines que estime pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (300.1 Kb)   docx (157.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com