ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Asistente administrativo basado en la implementación de empresas didácticas para ofrecer servicios administrativos.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]

INFORME FINAL FASE DE ANÀLISIS

TECNICO EN ASISTENCIA ADMINSITRATIVA

FICHA No. 1729982

INFORME
ACTIVIDAD 3.4

PRESENTADO A:

DORYS ADIELA GALLO GALLEGO

REGIONAL VALLE

Centro de Tecnologías Agroindustriales

Cartago

2018

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        1

2.        JUSTIFICACIÓN        2

3.        OBJETIVO GENERAL        3

3.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS        3

4.        ÁREA TÉCNICA        4-8

5.        CULTURA FÍSICA        9

5.1. MEDIO AMBIENTE        9

6.        SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO        10

7.        ÉTICA        11

7.1.CONTABILIDAD        11

7.        CONCLUSIÓN        12
8.        RECOMENDACIONES        13

9.    BIBLIOGRAFÍA        14

1

INTRODUCCIÓN

              La era de la información está trayendo nuevos desafíos en las organizaciones y, sobre todo, a la administración de éstas. Nunca antes, la teoría administrativa fue tan imprescindible para el éxito del administrador y de las organizaciones, dada la necesidad constante de innovación y renovación, la búsqueda de flexibilidad y rapidez para generar cambio y transformación y la adopción de ideas nuevas. Más allá, es oportuno señalar la razón por la cual nos preocuparemos por ofrecer una visión de las organizaciones y de su contexto a lo largo de éste. Lo que importa es que, en la medida en que el ambiente se torna más inestable y turbulento, es mayor la necesidad de opciones diferentes para solucionar los problemas y situaciones que se transforman y cambian de manera cada vez más diferente. En la medida en que el profesional dedicado a la administración crece y se desliga de los trabajos meramente operacionales, mayor es la necesidad de basarse en conceptos, ideas, teorías y valores que le permitan orientar. Esto, sin duda, influenciará fuertemente el comportamiento de todos aquellos que trabajen bajo su dirección y orientación. Teniendo en cuenta las actividades planteadas en la guía de aprendizaje, adquirimos conocimientos y conceptos técnicos enfocados en la prestación de servicios administrativos donde es fundamental la atención e indispensable en la práctica administrativa.

2

  1. JUSTIFICACIÓN

El trabajo de campo evidenciado, nos ha permito obtener destrezas en el manejo de situaciones, diligenciamiento de encuestas, tabulaciones, cargue en línea de las mismas, lo que ha fortalecido las habilidades en el acceso a las nuevas tecnologías de cada uno de los aprendices.

La realización del presente informe, representa la importancia de conocer la situación legal de las empresas, la aplicación de los conocimientos referentes a las técnicas de recolección de datos adquiridos en la formación.

La ejecución del trabajo nos permitirá identificar el manejo interno o administrativo que se aplicará en la simulación de la empresa didáctica.

Esta investigación permite conocer los procesos administrativos que aplican las empresas. Facilita detectar que, aunque la creación de micro y pequeñas empresas ha ido en aumento, estas no cumplen en su totalidad con los procedimientos administrativos al interior de ellas.

El proyecto ha sido pertinente para los aprendices debido a que han podido ampliar y fortalecer los conocimientos adquiridos durante la etapa de formación.

3

OBJETIVO GENERAL

Implementar procedimientos y actividades administrativas de acuerdo con la norma y legislación vigente a través de una empresa didáctica de servicios administrativos, donde los asistentes, auxiliares o secretarios, desempeñen labores de gestión, asesoramiento, evaluación y control en todo tipo de organizaciones. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Definir los procedimientos administrativos de la empresa didáctica de servicios administrativos.

2. Definir las actividades administrativas a ejecutar en la empresa didáctica de servicios administrativos, los responsables de las mismas y tiempos de ejecución.

3. Asistir la gestión operativa administrativa en los procedimientos, con base en la naturaleza de la empresa didáctica de servicios administrativos.

4. Evaluar el impacto generado en la implementación de los servicios administrativos en la empresa didáctica.

4

DESARROLLO DEL TEMA

ÁREA TÉCNICA


La administración es fundamental para organizar, planear y controlar los recursos con los que se cuenta; ya sea humanos, tecnológicos, económicos, etc.

Para llevar a cabo una buena administración debemos tener en cuenta aspectos fundamentales cómo:

  • Ética profesional
  • Autocontrol
  • Acatar las ordenes
  • Organizar documentos
  • Generar documentos
  • Conocer a fondo las leyes que regulan la administración
  • Conocimientos básicos en inglés
  • Contabilidad
  • Organizar eventos
  • Ser impecable físicamente

Dentro de las actividades planteadas en la fase de análisis, se identificaron los tipos de empresas y sus características, los tipos de planeación que conlleva cada una de ellas, la FODA y la atención y servicio al cliente que son fundamentales para todas las organizaciones.

Con la actividad ¿Te atreves a soñar?, nos enfocamos en conocernos a nosotros mismos con los interrogantes que allí se plantearon.

De lo anterior se destaca que se elaboró una reflexión la cual descubrimos qué es lo que queremos para nuestro futuro y como llevarlo a cabo para ser un profesional íntegro y con habilidades adecuadas para ser asistentes administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com