ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PLANES DE MARKETING EMPRESA BAVARIA S.A


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.901 Palabras (16 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 16

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING

JOHN FREDY RAMIREZ VIRGUEZ

CODIGO: 10411429200

INFORME DE PLANES DE MARKETING EMPRESA BAVARIA S.A

DOCENTE: LUIS EDUARDO PUERTO MARTINEZ

BOGOTA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

                                                          2018

JOHN FREDY RAMIREZ VIRGUEZ

CODIGO: 10411429200

DOCENTE: LUIS EDUARDO PUERTO MARTINEZ

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

INGENIERIA INDUSTRIAL

BOGOTA D.C

                                                            2018

BAVARIA S.A

[pic 1]

Bavaria es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, Ellos reconocen como la base para el buen desempeño de la compañía  y cuentan con colaboradores comprometidos que han aceptado la responsabilidad de contribuir con el desarrollo de las estrategias propuestas por la dirección. 

HISTORIA

Bavaria S-A. Es una empresa colombiana de bebidas fundada en 1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp. Entre sus marcas se encuentran las cervezas: Águila, Águila Light, Águila Cero (sin alcohol), Budweiser, Corona, Club Colombia, Costeña, Costeñita, Pilsen, Póker, Redd's, Stella Artois. También tiene en su portafolio bebidas derivadas de la cerveza como: Cola & Pola (Conocida como refajo) y Pony Malta (bebida nutritiva a base de malta de cebada). [pic 2]

Sus productos son elaborados en seis plantas cerveceras ubicadas en diferentes ciudades de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo. Además, cuenta con dos malterías, una en Cartagena y otra en Tibitó (Cundinamarca), dos fábricas de etiquetas y una de tapas. Actualmente pertenece al grupo Anheuser-Busch InBev.

INICIOS

En el año de 1876 los hermanos Leo Siegfried y Emil Kop, empresarios provenientes de Alemania, llegaron a Colombia – Santander en búsqueda de oportunidades de negocio. En 1879, con los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello, conformaron en Bogotá la sociedad Kopp y Castello, destinada al comercio y la importación de bienes.

El 4 de abril de 1889 en la Notaría Tercera de Bogotá se registró la adquisición de un lote para la construcción de una fábrica de cerveza. Esta transacción es considerada el hecho fundacional de Bavaria.

En 1890, se disolvió la sociedad Kopp y Castello y se creó Bavaria Kopp’s Deutsche Bierbrauerei​, que el 22 de abril del siguiente año registró como imagen de fábrica al águila imperial alemana, y el  28 de mayo  inauguró su sede en el barrio San Diego al centro de Bogotá.

En diciembre de 1911, para celebrar el primer centenario del Grito de Independencia, y en honor de Policarpa Salavarrieta, lanzó su primera marca popular: La Pola, nombre que se tornaría genérico, y desde entonces muchos colombianos llaman la cerveza así.

CRECIMIENTO

En 1930, Bavaria se unió con la empresa Handel y la Cervecería Continental de Medellín. Así se creó el Consorcio de Cervecerías Bavaria, que incorporó a la Colombiana de Cervezas de Manizales y su marca Póker, así como a otras plantas cerveceras en Santa Marta, Cali, Pereira y Honda.

Tras la construcción de la Planta de Duitama (1943) y la compra de la Cervecería de Cúcuta (1944), se inició la edificación de nuevas fábricas en Bucaramanga, Girardot, Buga, Villavicencio, Neiva, Ibagué y Armenia, que entraron en operación entre 1948 y principios de los años 50.

En 1953, se lanzó Pony Malta, con la consultoría del Instituto Nacional de Nutrición. Al siguiente año, Costeñita salió con un novedoso envase ámbar de 175 cm3, que posteriormente se cambió al actual verde.

En 1958, con la adquisición de la Cervecería Clausen de Floridablanca (fundada en 1887), y con la inauguración de la Cervecería de Nariño (en 1962), culminó el programa de expansión iniciado en los años 40.

CONSOLIDACION

A comienzos de los años 60, Bavaria era la empresa más emblemática del país. En este momento, renovó su imagen corporativa. Un nuevo logo simplificó la emblemática águila imperial y la cerveza Club 60 dio paso a la Club Colombia.

En 1967, Bavaria a cambio de acciones propias, se hizo dueña de los activos de las Cervecerías Barranquilla y Bolívar. Creando con esta adquisición, la Cervecería Águila S. A.

En 1972 inició la compra de acciones de la empresa antioqueña Cervecería Unión, que pasó a controlar en 1995.

El 31 de enero de 1973 se inauguró en Bogotá una nueva planta llamada Complejo Industrial de Techo​ y se cerró la antigua fábrica del barrio San Diego, donde años después, se levantaría el conjunto Parque Central Bavaria.

Empezando la década de 1980, la empresa lanzó la primera cerveza en lata (Clausen Export tipo Premium de 10 onzas), e incursionó en el mercado ecuatoriano con la adquisición de Latín Development Corporation, que controlaba la Cervecería Andina de Quito y la Compañía de Cervezas Nacionales de Guayaquil.

En 1988, la empresa trasladó sus oficinas administrativas a una nueva sede en la calle 94 con carrera 9a, en el barrio El Chico en Bogotá.[pic 3]

En 1990 se inauguró en Tibasosa - Boyacá, la más moderna cervecería de Latinoamérica, al año siguiente en Cartagena, la Maltería Tropical.

En 1993, Bavaria incursionó en el campo de las bebidas sin alcohol con agua embotellada y jugos, al año siguiente con gaseosas.

En el 2000, Bavaria obtuvo el 44,1% de las acciones de Cervecería Leona, siguiente a esto en el 2001 compró la Cervecería Nacional de Panamá. Así Bavaria reorganizó sus factorías, suspendiendo las operaciones en diversas plantas de producción.

Acorde con las nuevas tendencias de consumo, en mayo de 2002 lanzó Águila Light y tomó el control de UCP Backus & Johnston, la Compañía Cervecera del Sur y la Cervecería San Juan en Perú, también la factoría de refrescos Corporación Boliviana de Bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (939 Kb)   docx (951.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com