ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Proyecto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 4

AGRADECIMIENTO

A Dios, nuestro señor, principalmente por iluminarnos en el camino y seguir dándonos fortalezas para cumplir nuestras metas.

Al Consejo Comunal “El Valle Siglo XXI”, por el aporte prestado.

A los habitantes de la comunidad de la Calle El Valle, por la aceptación y la colaboración brindada.

A todas aquellas personas que, aunque no se mencionen colaboraron de alguna manera en el desarrollo de éste proyecto. MUCHAS GRACIAS.

INTRODUCCION

En Venezuela debido a los cambios ocurridos en el país, a través de las políticas implementadas por el gobierno revolucionario, llega hasta nosotros el modelo de educación participativa y protagónica que nos ha dado la oportunidad de involucrarnos con la comunidad mediante el modelo de participación de llamado Investigación Acción participativa (I.A.P.). En este sentido, nos hemos dedicado a realizar un proyecto comunitario, asistiendo a la comunidad elegida por nosotros con el fin de cumplir a cabalidad los objetivos planteados. La comunidad escogida para este proyecto fue El Sector El Valle de la Parroquia Santa Cruz.

El Proyecto, visto como la unidad central integradora del plan de formación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, presenta la investigación basada en Sociedad justicia y Derecho, tema sobre el cual se pone en marcha el proyecto de Inserción comunitario, donde se le ha dado prioridad a la inclusión social, con el fin de comprender por una parte el papel que juega el derecho en la sociedad y por otra cuales son la relaciones y los conflictos que en está encargado de regular y resolver. El contenido de este proyecto estará enmarcado bajo los esquemas de enseñanzas jurídicas de los siguientes temas: a) Fundamentación epistemológico y socio-político de proyecto, b) aspecto teóricos y metodológicos de la investigación participativa y reconocimiento de los entornos locales y experiencia de vida comunitaria c) Las técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación) Fundamentos éticos sobre la Solidaridad, la equidad, la justicia, y la participación comunitaria, e) teorías de la justicia, f) los derechos sociales según la CRBV vigente, g) análisis social de la justicia. Estas técnicas de enseñanzas es una herramienta que permite a acceder a las fuentes de información mediante la búsqueda sistematización, análisis personal y colectivo; facilitando una visión critico-reflexivo de los procesos de construcción y difusión del conocimiento jurídico. Promover alternativas de cooperación con los demás actores, agentes sociales, que desde el proceso de formación se pongan en marcha mediante la observación, diagnostico comunitario y necesidades sociales.

FICHA TECNICA

FICHA TECNICA DEL PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO

PFG: ESTUDIOS JURIDICOS.

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

Análisis En El Ámbito Socio Jurídico De La Comunidad De la Calle El Valle Sector La Cruz De La Paloma. Municipio Maturín Estado Monagas

2. LINEAS ESTRATEGICAS DEL PLAN SIMON BOLIVAR EN LAS QUE SE ENMARCA.

Dentro del cuadro de líneas estratégicas, que contempla en el proyecto Análisis en el ámbito socio jurídico de la comunidad de la calle el Valle se encuentran las siguientes

2.1 Nueva Ética Socialista.

2.2 La Suprema Felicidad Social

2.3 Democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com