ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejecutivo Plan De Control


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO

PROYECTO: “el plan de control”

Objetivo:

Aumentar el control de los medios, procesos y resultados, que sea capaz de asegurar en un cierto grado, un nivel de satisfacción predefinido al cliente.

Conclusión:

La elaboración de un plan de control de calidad, y en especial de materiales, es una tarea que debe ser acometida por un especialista, no solo para que se aplique dicho plan, si no del sistema de aseguramiento de la calidad del que forma parte.

En este sentido un plan de control por si mismo no puede convertirse en un sistema de aseguramiento de la calidad, sino que debe ser una herramienta mas integrada en un conjunto mas complejo.

Análisis:

Un Plan de Control de Calidad especifica los controles de calidad que se aplican a cualquier proceso o conjunto de procesos que tengan por finalidad la realización, ya sea éste un servicio o un producto tangible.

Los Planes de Control no sólo se establecen en la realización de productos, también se utilizan, por ejemplo, en la prevención de riesgos laborales, en situaciones relacionadas con la seguridad territorial, en la seguridad sanitaria, o en la seguridad alimentaria.

Lo primero que debemos saber es que un Plan de Control de Calidad es un resultado final de un proceso más grande, Por ejemplo, si una empresa ha de fabricar un nuevo producto, se establece en base a las actividades de transformación de las materias primas en dicho producto.

Analizar los riesgos asociados a la realización de cada una de las etapas determinadas. Comúnmente conocido como AMFE (Análisis del Modo de Fallo y sus Efectos), este análisis evalúa cada uno de los riesgos asociados a la fabricación o prestación de servicio según su gravedad, ocurrencia (la probabilidad de que ocurra), y detección (probabilidad de que el problema sea detectado cuando aparezca), para obtener, producto de los tres, un índice denominado Índice de Prioridad del Riesgo (NPR en inglés).

Esto pretende garantizar los resultados para que cumpla los requisitos. AMFE no es más que una técnica estructurada para evidenciar los puntos débiles del proceso y obtener una ponderación de estos riesgos.

Donde realmente se diseña el Plan de Control es durante la realización del AMFE. La organización puede fijar el nivel de riesgo a partir del cual introducir controles o modificar elementos de proceso que lo reduzcan. Como ya se habrá advertido, para disminuir el nivel de un riesgo, nuestras acciones pueden tener como efecto:

 Disminuir la gravedad del riesgo.

 Disminuir la probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com