ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Ingenieria


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

INTRODUCCION 2

DESCRIPCION DE LA EMPRESA 4

Nombre de la organización 4

Tipo de organización 4

Tamaño de la organización 4

Giro de la empresa, Sector productivo 4

Visión 4

Misión 4

Valores 4

Historia 5

Estructura organizacional 7

Equipamiento del que dispone 7

Mercado objetivo 7

Descripción productos o servicios 7

DESCRIPCION DE LA PRÁCTICA LABORAL 8

Imágenes del sistema web realizado 9

Documento generado al finalizar 15

CONCLUSIÓN 17

BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

La empresa Chilolac, ubicada en Ancud – Chiloé, (Panamericana Sur S/N, KM 4) y cuyo rubro consiste en una planta procesadora de leche. El Departamento Técnico de Informática está encargado de manejar todo el entorno red de la empresa y su sistema ERP usado en la misma, llamado “Random”, en conjunto con las sedes de Temuco, Puerto Montt y Santiago. En este contexto, la labor del alumno en práctica se ha centrado en realizar y confeccionar un sistema de accidentabilidad necesario para el área de prevención de riesgos, basado en PHP, mySQL y HTML.

Antecedentes

- Chilolac, Ancud- Chiloé (Panamericana Sur), +56(65) 2620889, Planta procesadora de leche

-Área informática

- Ernesto Ampuero Cárdenas, encargado área informática

- 2 meses, 360 horas (inicio: 15 de septiembre 2014, termino: 15 de noviembre 2014)

- Lunes a viernes, de 8:00AM a 18:00 PM

El siguiente documento, tiene como finalidad dar cuenta la dicha labor de la práctica realizada, buscando solución al problema del área de prevención de riesgos, mejorar el sistema con el cual generan documentos de accidentabilidad que necesitan, ya que son solicitados por la mutualidad ACHS (Asociación chilena de seguridad), esta pide a la empresa informes de accidentes mensuales y anuales por cada empleado, por esto, el área de prevención de riesgos realiza estos informes de manera manual, solicitando al mismo trabajador sus datos o consultando información al área de RRHH, estos informes son almacenados de manera física para tener un histórico de todos los accidentes realizados en el mes y al año, generando mucha pérdida de tiempo.

Por la naturaleza del problema abordado, se ha procedido a generar un sistema web para controlar la información de empleados e informes de accidentes y generar así documentos imprimibles, e históricos de forma digital almacenada en una base de datos

A la par ha permitido demostrar los conocimientos teórico-prácticos asimilados en DuocUc (PHP, mySQL y HTML).

La experiencia ganada ha permitido al autor de este informe profundizar y obtener experiencia sobre el área laboral en base a los conocimientos antes mencionados, tener una mejor idea de cómo solucionar el problema planteado, generar una solución viable, y llevarla a cabo para su posterior funcionamiento.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Nombre de la organización

Empresa Chilolac, ubicada en Ancud – Chiloé (Panamericana Sur S/N, KM 4)

Tipo de organización

Privada

Tamaño de la organización

Grande (más de 100 funcionarios trabajando)

Giro de la empresa, Sector productivo

Industrializadora de lácteos, venta de productos lácteos al consumidor.

Visión

Ser la empresa láctea motriz del desarrollo provincial de la Isla de Chiloé y regional como fuente de progreso, preocupándose siempre de su entorno ambiental y colectivo.

Misión

Ser una empresa al servicio de los clientes, en brindar productos lácteos de calidad y asegurando la confianza mediante la inocuidad de estos. Resaltando la tradición que distingue a esta compañía por pertenecer en la Isla de Chiloé y ser la planta lechera más austral de Chile.

Junto a los proveedores lecheros, ser participe en su desarrollo agropecuario aportando día a día al mejoramiento de la actividad lechera, y con la comunidad ser un ente que contribuya diariamente al desarrollo, colaboración y responsabilidad social.

Valores

Los valores que definen a Chilolac son la Cordialidad, Disciplina, Compromiso, Superación y Eficiencia.

Historia

En la década del 50 algunos agricultores de la COOPERATIVA Pudeto LTDA., preocupados por la comercialización de su producción láctea, comienzan las gestiones pro instalación de una planta lechera en Ancud.

El 1º de octubre de 1969 comienza a funcionar la industria, con una recepción durante el primer día de 442 litros de leche entregados por 8 proveedores.

Con el paso del tiempo en la medida que la COOPERATIVA se ha desarrollado con el esfuerzo de los productores lecheros, se ha podido pagar precios razonables por la leche, lo que va estimulando a los socios a aumentar su producción, siendo necesario ampliar la planta que, originalmente, estaba diseñada para procesar 25.000 litros diarios, llegando en la temporada pasada a rendir más de 130.000 litros diarios.

Actualmente, Chilolac está presente en casi todas las regiones del país con una amplia gama de productos lácteos que tiene una excelente acogida por el público consumidor, que incluye quesos Gaudas , Chancos, laminados, Mantequilla, Yoghurt manjar y queso crema. Las ventas anuales de productos lácteos superan aproximadamente los cuatro mil millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com