ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practicas Profesinales


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Como estudiante del CBTis 189 con dirección en Carr. Sendero Nacional Km 4.5 Ej. Los arados C.P. 87560 , es mi deber cumplir con las actividades propias para una excelente formación profesional, tal como son las prácticas profesionales, que es en donde se ponen a prueba todos y cada uno de los conocimientos de construcción obtenidos durante la estancia escolar, así como todos los valores y ética inculcados en ella.

En este reporte se presenta una descripción de las actividades que realice durante mi tiempo como practicante de Auxiliar de la Arquitecta, así como el objetivo de las prácticas profesionales, las metas alcanzadas y las conclusiones que obtuve de acuerdo a la experiencia obtenida.

Dichas prácticas profesionales fueron realizadas en la empresa conocida como: AS Construcciones del norte S.A DE C.V, desempeñándome como Auxiliar de Arquitecto, de la Arquitecta. Susana Graciela Guzman Peralta ; el periodo en el cual presente dichas prácticas comprendió desde el día 11 de Marzo de 2014 hasta el día 11 de Junio de 2014, de lunes a sábado con un horario de 02:00 p.m. a 06:00 p. m., logrando así el total de las horas reglamentarias que son 240 hrs.

AS Construcciones del norte S.A DE C.V, es una empresa que tiene dirección en: Calixto Ayala entre 16 y 18 • 105 Col. San Francisco. H. Matamoros, Tamaulipas, México.

En este presente documento aprovecho la oportunidad de expresar todos mis agradecimientos hacia el plantel y hacia la empresa que me apoyaron para poder lograr mis prácticas profesionales.

Objetivo de las Prácticas Profesionales

La carrera de Técnico en Construcción ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a satisfacer la demanda actual de personal calificado capaz de supervisar, organizar y controlar la construcción de obras, de acuerdo con las necesidades del proyecto; así como también generar su propia empresa con el propósito de auto emplearse.

Por lo cual se requiere poner en práctica todos los conocimientos que el alumno(al) ah adquirido a lo largo de su estancia en el plantel, es por eso que el alumno(a) desarrolla sus prácticas profesionales.

Las practicas proveen oportunidades para los estudiantes, puesto que les permite ganar experiencia en el ámbito laboral, hacer crecer su interés por alguna carrera en particular o bien ganar méritos de tipo escolar. Las prácticas también proveen a los patrones de mano de obra barata o gratuita, útil para la realización de tareas sencillas. De igual forma, también ayudan a ir identificando practicantes proclives a ser contratados por la compañía una vez que hayan terminado su educación, con la ventaja de que requerirían muy poco o ningún entrenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com