ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Restaurante “UMI” INTRODUCCIÓN Y DISEÑO DEL NEGOCIO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]CAMPUS DE MÓSTOLES, URJC  

   BEATRIZ NIETO, BÁRBARA ÁLVAREZ, GIANELLA GOMERO, DANIEL PIRIZ Y KAREN PUCO

Informe Restaurante “UMI”

INTRODUCCIÓN Y DISEÑO DEL NEGOCIO

UMI es una empresa de restauración especializada en mariscos y pescados, localizada en Distrito de Chamartín, posicionada como restaurante de primera clase. Además del restaurante cuenta también con un bar, que para diferenciarse de la competencia ha optado por ofrecer a sus clientes comida de mucha calidad a cambio de unos costes más asequibles. La misión, es satisfacer las necesidades gastronómicas de los clientes, ofreciendo alimentos y servicios de alta calidad mientras que la visión, ser el mejor restaurante de 1ª clase a nivel regional y ser reconocidos y preferidos por nuestros clientes.

ESTRATEGIA DE SERVICIO

LOCALIZACIÓN Debido a la ambientación y el servicio que ofrecemos nuestro público objetivo tiene un poder adquisitivo medio-alto. Está localizado en el barrio de Chamartín., cuyos habitantes tienen una renta per cápita superior a 22.000€. Dentro del público objetivo, en Chamartín existen aproximadamente 49.000 posibles clientes, quienes se encuentran mujeres y hombres de edades comprendidas entre 25 y 50 años.

DISTRIBUCIÓN DEL LOCAL: dispone de la zona de restaurante y bar, vestuario, sala de descanso y 2 baños para trabajadores y 2 para los clientes, cocina y almacén de alimentos. Los trabajadores disponen de una puerta aparte que será habilitada como salida de emergencia.

AMBIENTACIÓN: Se trata de un lugar amplio y atractivo para los clientes, con mesas pequeñas, cuya decoración tiene un ambiente moderno y marítimo. El elemento principal de decoración es un video Wall que mostrará un acuario en movimiento y que ocupa una pared. En la iluminación habrá luces frías de color blanco en el techo atenuadas. Otro foco de iluminación se encontrará en la columna cuyo interior contiene medusas. Las mesas del restaurante serán de madera clara con patas de acero de color negro, con asientos para cuatro y dos personas. Las sillas serán de un color blanco marfil con un toque acolchado. El bar tiene un ambiente relajado cuya decoración es también marítima, aunque con luces más cálidas. Las sillas son blancas manteniendo la estética del local, y la barra de madera. La pared es de un color marrón oscuro texturizado. El material del suelo es mármol negro.

COCINA: Dispone de un almacén de alimentos de 20m². En cuanto a los elementos dispone de encimeras de acero quirúrgico, vitrocerámicas y debajo de cada uno se encuentran los hornos, fregaderos industriales, electrodomésticos pequeños (batidora, licuadora, etc), lavavajillas, compactadores de basura, 1 refrigerador industrial grande y utensilios de cocina. Las paredes son de azulejos blancos y el suelo de gres. La iluminación es blanca y de intensidad moderada. Cuenta con un sistema antiincendios y un extintor.

MENÚ: Se dispone de 2 cartas (bar y restaurante). En la 1ª se ofrecen cocteles y en la 2ª platos generalmente de pescado y mariscos, bebidas y postres.

BAÑOS: Dispone de 2 baños para clientes y 2 para trabajadores que dispondrán de un botiquín (separados por género), 2 inodoros separados por cabinas, 2 lavabos con 1 gran espejo, dispensador de papel en cada cabina y fuera de ella y de jabón, un secador de manos y una papelera en cada baño. La iluminación es blanca y de intensidad media. Suelos y paredes de mármol blanco. Para el mantenimiento, se dispone de un encargado de la limpieza que también se encarga de la limpieza de sala y bar, ajeno al negocio que registrará su actividad en un cuaderno y tendrá un uniforme blanco ya que da un aspecto más higiénico.

SERVICIO PRINCIPAL: La diferenciación del restaurante propuesta se enfoca en el servicio, el menú y la decoración. Se ofrece una amplia carta de platos del mar de alta calidad. En UMI se ofrecen comidas y cenas.

SERVICIO SECUNDARIO: Bar abierto al restaurante dando una visión global de los servicios y con el objetivo de que los clientes sepan que después de comer o la cena pueden pasar al bar. Tiene el mismo diseño que el restaurante, pero con una iluminación de intensidad media y colores fríos. Se ofrecen aperitivos, pero no son sustitutivo de comidas enteras, ya que podría afectar a las ventas del restaurante, el cual constituye el negocio principal.

EMPLEADOS El restaurante tiene una capacidad de 60 comensales, aunque en un comienzo no estará lleno y esto se debe tener en cuenta para calcular el número de empleados que habrá al principio. La idea es comenzar con un equipo relativamente amplio desde el principio para que adquieran una coordinación entre ellos que les permita preparar rápidamente platos de calidad. Deben tener conocimientos de cocina tradicional y moderna, gran creatividad y ganas de aprender. Disponen de un cuarto de cambio con taquillas para los empleados donde cambiarse cercana a los baños además de una sala de descanso donde pueden comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (395.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com