ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Serviu


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

AiA ARQUITECTOS

Carlos Aguirre M. - Carlos Aguirre B.

Especificaciones Técnicas –-Condominio Costa del Sur - Iquique.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO CONDOMINIO COSTA DEL SUR

OBRA : EDIFICIO BAJO MOLLE

2 EDIFICIOS DE 26 PISOS

PROPIETARIO : INMOBILIARIA MIRAMAR S.A

UBICACIÓN : AV. LA TIRANA S/N ESQUINA CALLE VIA 6

BAJO MOLLE IQUIQUE

ARQUITECTOS : Carlos Aguirre Mandiola

Carlos Aguirre Baeza

Álvaro Páez Rivera

Clasificación según tabla resistencia al Fuego Tipo A.

1. - Excavaciones y nivelaciones:

Las excavaciones se ejecutaran en conformidad a los planos de emplazamiento arquitectura y cálculo El sello de fundación será recibido por el ingeniero de Mecánica de Suelos.

2. - Base de pavimentos:

Se considera radier en piso de subterráneos y losas de espesor de acuerdo a cálculo donde corresponda.

3. - Muros estructurales, vigas, dinteles y losas:

La estructura será en hormigón armado según lo indicado en planos de estructura. Los departamentos están separados por diafragmas constituidos por losas de hormigón e = 14 cm cumpliendo con el artículo de 6.1.3, los divisorios entre unidades y espacios comunes están constituidos por muros de hormigón que cumplen con F-120 de lo solicitado en artículo 4.3.3 O.G.U.C.

4.- Acondicionamiento Térmico de Muros

De acuerdo a artículo 4.1.10 y considerando que el edificio se ubica en Iquique correspondiendo a zona 1 de acuerdo a plano de zonificación térmica el cumplimiento del acondicionamiento térmico se logra sólo con muro de hormigón de 15 cms. de espesor y sin necesidad de agregar otro material aislante. En este caso los muros del edificio tienen como espesor mínimo 20 cms.

5.- Norma acústica para muros divisorios de acuerdo a art. 4.1.6 O.G.U.C

Se considera muro de hormigón armado de 20 cm de espesor el cual cumple con la aislación de 45 db .

Para los elementos separadores horizontales se considera losa de hormigón armado de 14 cm. de espesor obre la cual ira cerámica o cubre piso dependiendo del recinto lo cual cumple con la exigencia.

6. - Moldajes.

Sistema tradicional en pilares, cadenas, vigas y losas como alternativa, se podría utilizar un sistema industrializado mixto metálico y de terciado

7. - Tabiques (F-30):

Zonas secas y húmedas:

Se considera todos los tabiques con perfiles metálicos revestidos en plancha de yeso cartón de 15 mm o similar. En zonas húmedas se considera usar plancha HR de 15 mm.

8. - Estructura de techumbre:

Se considera losa de hormigón que conforma el cielo del último piso del edificio.

9. - Cubierta:

Se considera losa superior de 14 cm. De espesor con impermeabilización en base a membrana de PVC, sobre esta se consulta la colocación de poliestireno expandido de 50 mm de espesor, sobre el poliestireno se ejecutará radier de 7 cm de espesor con malla acma, finalmente se considera pintura epóxica como material de terminación.

10. - Muro divisorio entre unidades:

Se considera muro divisorio entre unidades de hormigón armado con una resistencia al fuego mínima de F-120.

11. - Cielos.

Se consideran constituidos del 1º al 26 por losas de hormigón de espesor según planos de cálculo con una resistencia mínima al fuego de F-120.

12. - Vigas falsas y Shaft.

Se consultan vigas falsas sólo para ocultar las redes de alcantarillado de baños. Se ejecutarán con una estructura de perfiles metálicos de 39 x 39 mm forrada por el exterior con plancha de cartón.

Para las redes de alcantarillado de cocina y loggia, se considera su ubicación sobre la losa y adosada a los muros o tabiques. Se protegerá con un zócalo de hormigón pobre o mortero.

13. - Recintos conformados:

Se conforman todos los recintos de departamento.

14. - Escalera, Gradas y Barandas:

Las escaleras se consideran en estructura de hormigón con resistencia de F-60. El ancho de las escaleras será de acuerdo a cálculo y tendrán una contrahuella no mayor de 18 cm.

Frente a escaleras se considera uso de pavimento rugoso (franjas de 0.50 cm de ancho) que indique el cambio de nivel a los no videntes según artículo 4.1.7. O.G.U.C

Las barandas en espacios comunes consideraran elementos que la conforman con una separación inferior a 12 cm y con una resistencia al impacto de 1.0 km/m.

15. - Barandas:

Con relación a las barandas se consideran con una altura mínima de 0.95 m en recintos de uso privado y con resistencia 0.5 kg/m, en espacios de uso privado, las barandas consideran una separación inferior a 12 cm entre sus elementos

16. - Ducto de Ventilación y evacuación de gases:

Serán de fierro tubular cerrado de sección cuadrado con las dimensiones dadas por proyecto de especialidad. Estos conductos cumplirán con una resistencia al fuego de F-60 según artículo 4.3.19 de la Ordenanza General.

Ventilación de recintos mediterráneos (Art.4.1.3º O.G.U.C):

En el caso de los baños mediterráneos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com