ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Visita A Cenipalma


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE VISITA A CENIPALMA

AILIN ANDREA MANZANO PANTOJA

Ing. TATIANA ALVARADO DAVILA

CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO

TEC. CONTROL AMBIENTAL- REGIONAL SANTANDER

BARRANCABERMEJA SANTANDER

08/11/2013

INTRODUCCION

Colombia es el cuarto productor de aceite a nivel mundial, la creciente industria palmera a traído desarrollo al país, sin embargo la proliferación de plagas a afectado a grandes y pequeños productores; con el animo de conocer los procesos y tecnologías que podrían llevar a la mejora de la producción en palma de aceite, además de los impactos ambientales que esta pueda ocasionar, se realizo la visita a la empresa CENIPALMA, centro experimental palmar de la vizcaína, que se encuentra ubicado en la verada peroles, km 32. Vía de la Lizama. Su nombre deriva del caño vizcaína que atraviesa este territorio. Corresponde a la zona central del país, es una corporación de carácter científico y técnico, con el propósito de generar, adaptar, validar y transferir tecnología en el cultivo de la palma de aceite, su procesamiento y su consumo.

OBJETIVOS

GENERAL:

Conocer los procesos y tecnologías que se utilizan en la producción de palma de aceite en Colombia.

ESPECIFICOS:

• Observar el avance de la industria palmera la región de Santander.

• Identificar los impactos generados por la industria palmera.

• Ver las áreas y procesos de la empresa.

DESCRIPCION

Durante la visita al centro experimental palmar de la vizcaína, se realizo el recorrido por las diferentes áreas de la empresa, para identificar cada uno de los procesos investigativos que allí se realizan. Las áreas son las siguientes:

LABORATORIO DE SEMILLAS:

CASAS DE MALLAS:

En estas se realizan distintos procesos de ensayo para adaptar las pequeñas plántulas que van creciendo ya que no están acostumbradas al clima de la región.

Activa el proceso de fotosíntesis de los clones para que puedan sobrevivir en un medio natural. En estas casas también se realizan pruebas para analizar el funcionamiento de las plantas en diferentes tipos de estrés, estas son puestas en cajas de icopor en las que se le pone una solución nutritiva y diferentes concentraciones de aluminio para analizar su comportamiento.

Además se analiza el déficit hídrico, ya que es una de las problemáticas de la zona central, la ausencia de agua puede afectar la producción de las palmas, por lo que se quieren lograr palmas resistentes a disminuidas cantidades de agua, las pruebas se realizan con cantidades distintas de agua y se mira ra reacción.

LABORATORIO DE FITOPATOLOGIA:

En este se realiza el aislamiento de los microrganismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com