ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Capacitación “Laboratorios Carita Feliz”


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Informe de Capacitación “Laboratorios Carita Feliz”

Gestión de Personas

Introducción

        En el presente Informe, buscamos dar a conocer el análisis inicial de un programa que permita a la empresa contar y desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar los cambios culturales de la organización en el área de Capacitación, desafío que como institución busca modernizar y estandarizar procesos y mejoras para el futuro de la compañía, permitiendo posicionarse y ser reconocida en un mercado competitivo.

A continuación, dejamos con ustedes algunas interrogantes planteadas en el proceso las cuales exponemos.

  1. ¿Qué labores de detección de necesidades llevaría usted a cabo?
  • En primera instancia, debemos hacer una selección más minuciosa en cuanto al personal a contratar, aumentando las exigencias de ingreso que le permitan ejercer su labor con los conocimientos adecuados.
  • Realizar capacitaciones constantes que permita clasificar al personal según las competencias que valla adquiriendo y no de la permanencia del mismo dentro de la empresa.
  • Se requiere de una evaluación al finalizar las capacitaciones para asegurar el aprendizaje necesario en el nuevo personal.
  • Para el personal antiguo también se requerirá una evaluación para mejorar o reforzar los conocimientos que se encuentren débiles. También es importante recoger las sugerencias del plantel antiguo con su experiencia nos pueda entregar, mejorando el proceso de selección y/o capacitación.
  • Con lo anterior buscamos detectar las necesidades de capacitación del personal que prestan servicios a las diferentes áreas dentro de la empresa, clasificándolas y poder adecuarlas a sus necesidades específicas, de manera que sean medibles y adaptables en el tiempo.
  1. ¿Durante cuánto tiempo?
  • Estas evaluaciones deben ser permanentes y serán realizadas de forma individual y grupal, para asegurar el correcto seguimiento de las diferentes certificaciones, aconsejamos que sean realizadas de forma mensual e ir adquiriendo modificaciones en el tiempo según se requiera.
  • Además de acompañamiento y supervisión directa en la planta para fiscalizar las labores de los operarios.
  1. ¿Cómo dividiría usted sus clientes?
  • De acuerdo al estudio realizado se detectaron diferentes niveles de especializaciones, los cuales se clasificaron de acuerdo a las necesidades planteadas por la empresa. Cabe destacar que los trabajadores antiguos se evaluaron y fueron clasificados de acuerdo a sus conocimientos previos comprobables en diferentes pruebas de diagnóstico y supervisión en terreno, considerándose aprobado cada nivel con un mínimo del 80% de asertividad. Como resultado de dicho análisis los trabajadores se clasificaron de acuerdo a la siguiente tabla:

  Nº Trabajadores

Envasado

Rotulación

Indicaciones

de Uso

Efectos

Adversos

Alergias y Contraindicaciones

Anestésicos

Inhalados

34

-

-

-

-

-

-

187

X

X

-

-

-

-

83

X

X

X

-

-

-

14

X

X

X

X

-

-

7

X

X

X

X

X

-

Por lo anterior, las capacitaciones serán realizadas acorde al tiempo de permanencia en la compañía. Para los trabajadores nuevos se les da plazo de un año para que completen el programa de capacitación, exigiendo la certificación de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com