ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe diagnostico pedagogico.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

Evaluación Pedagógica

Actividades de Evaluación Realizadas:

El estudiante SAMUEL QUINTERO es un niño alegre, tiene buena relación con la docente y sus pares, es comunicativo, inquieto, usa su uniforme reglamentario de forma limpia e impecable, mostrando un aspecto físico aseado. Fue observado en diferentes ámbitos dentro del aula regular donde se constató que es rápido para realizar las actividades en clase, pide orientación a la docente cuando no entiende la actividad, tiende a distraerse en clase, es respetuoso y acata los llamados de la docente, mantiene sus útiles escolares en perfecto orden de limpieza y bien cuidados, siempre y cuando la docente este en continua revisión y explicándole como debe mantenerlos. En el recreo observe que el niño socializa con sus compañeros, juega, hablan, ríen, corren y comparten actividades recreativas. También fue observado en el área de educación física, el niño realiza todas las actividades deportivas acordes a su edad y capacidad de trabajo, no presentando problemas de cansancio ni de motricidad gruesa.

Áreas de Desarrollo

Aspecto social emocional: el estudiante es un niño alegre, socializa bien con sus compañeros y docente, es respetuoso de su entorno escolar, a pesar de ello algunas veces es inquieto dentro del aula.

Área psicomotora: tiene buena destreza en cuanto a la motricidad fina, posee buenos movimientos corporales en su actividad de recreo.

Área del lenguaje: habla con fluidez cuando se le pregunta y participa en clase, usa un lenguaje apropiado para su edad, y respeta las opiniones ajenas.

Desarrollo Cognitivo:

Capacidades: reconoce e identifica nociones tales como (grande, pequeño, mediano, entre otras). Tiene creatividad al colorear ya que utiliza colores fuertes, pero hay que estar en constante revisión y pidiéndole que termine los trabajos completos, al final de la actividad las presenta completas. Identifica la figura humana. La atención en clase es voluntaria porque muestra interés en los temas abordados por la docente.

Área académica:

Lectura: identifica las vocales, y realiza trazos no muy legibles

Cálculo: lleva secuencia lógica de los números, cuenta los números de uno en uno hasta el 20, identifica los números en orden y en desorden.  

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Para concluir este informe puedo decir que las interferencias o bloqueos en el proceso de aprendizaje y personal del niño en el momento de trabajar en el entorno escolar son de manejo autoritario (al niño debe pedírsele las cosas hablando con autoridad desde el principio para que el acate las ordenes e instrucciones como debe de ser), darle un manejo adecuado a las salidas al baño cuando él lo solicite y no que lo tome como un método de escape.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com