ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sinadep


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 13

INFORME SINADEP[pic 1]

2014-2018

[pic 2]

“Mejores Maestros Por México”

Por: Erik Alejandro Quino Lomeli
Coordinador del SINADEP en la Sección 6 de Colima

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el SINADEP?

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) nace como una opción de carácter formativo para docentes agremiados al SNTE a través del acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional.

El SINADEP ofrece formación en línea que permite dar respuesta con solvencia a los cuatro procesos de evaluación que se establecen en la Reforma Educativa (Nuevo Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Evaluación del Desempeño Docente).

A partir del 7 de julio de 2015, el SINADEP se constituye como una fundación. La Fundación Para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Docentes A.C., o Fundación SINADEP, tiene como objetivo desarrollar proyectos de innovación e investigación científica y educativa que coadyuven a la construcción de una oferta educativa pertinente y de calidad con equidad.

La sección 6 del SNTE y SINADEP entiende la importancia de dar un acompañamiento en los procesos de evaluación y pedagógicos a sus agremiados por esta razón el SINADEP de la sección 6 hace visitas a escuelas y organizaciones con el fin de informar los cursos que se están ofertando en nuestra fundación y ayudar a @rrobarse a los maestros para que no queden fuera de ninguna de nuestras ofertas haciéndoles notar que estamos con ellos y que nuestra organización esta sólida y que tenemos proyecto.

Este documento congrega los resultados de las actividades del SINADEP en la Sección 6, es un registro de construcción diaria del quehacer como coordinador de esta Fundación, desde el 5 de abril de 2014 hasta hoy día 20 de diciembre de 2018.

Nuestras acciones ratifican los retos adquiridos cuando iniciamos esta gestión, nunca escatimamos esfuerzos, regidos por un ideal invariable.

Nos respalda la confianza de una sociedad de maestros más críticos, consientes y participativos. Nuestra respuesta son los hechos detallados en este documento.

La comunicación es primordial para los docentes, por tal motivo dada la importancia, se han realizado visitas a escuelas y regiones de todo el estado, con la finalidad de hacerles llegar la información de nuestra Fundación donde se les entregan folletos sobre ¿Qué es el SINADEP? ¿Qué hemos hecho?, ¿Qué estamos haciendo? y ¿Qué sigue? De igual manera, se sigue requiriendo de herramientas tecnológicas como el WhatsApp, Facebook, Instagram, E-mail y llamadas telefónicas para dar aviso de manera oportuna.

En la fundación contamos con 45 tutores virtuales certificados por la universidad de Oviedo y la Organización de Estados IberoAmericanos (OEI) de los cuales 26 tutores están activos y 18 no participan en el proyecto, cabe mencionar que de esos 18 se está en contacto con 8 de ellos para ver si se reintegran nuevamente al equipo de tutores activos ya que por razones personales o familiares no participan.

Nuestros 26 tutores activos trabajan en dos plataformas los cursos virtuales, nuestras plataformas de www.sinadepcampus.org.mx ; es donde se imparten nuestros cursos en línea y se da un seguimiento a nuestros tutores si están al pendiente de los alumnos.  y  www.sinadep.org.mx ; es donde aparece la información más relevante de nuestra fundación y donde nos podemos registrar para hacer uso de curos, Mooc´s, REA´S y comunidades de EDMODO.

En lo que respecta a los cursos donde participan nuestros tutores, en este año han participado en las primeras dos líneas de acción del SINADEP, (acompañamiento Pedagógico y Desarrollo Profesional) los cursos y acompañamiento lo impartieron a maestros de diferentes partes de la república. Entre los cursos que se apoyó están;  

Primera línea de acción:

  • Curso Virtual de Fortalecimiento Docente (176)
  • Cursos Virtuales de Para la Promoción. (57)
  • Elaboración de Proyecto Escolar.
  • Elaboración de Proyecto Didáctico.

Segunda línea de acción:

  • Educación Ambiental en la Escuela.
  • Estrategias e Instrumentos de Evaluación del Proceso Educativo.
  • Desarrollo Integral del Docente.
  • Atención a la Diversidad, Equidad e Inclusión.
  • Una reorientación, un reto. La implementación NME 2018
  • Inteligencia Emocional
  • El juego y el Desarrollo de la Inteligencia Corporal Cenestésica en las clases de Educación Física.

También en nuestra sección tenemos a dos tutores certificados por Telefónica Movistar y en todo el país son 50. De igual forma tenemos a un tutor virtual invitado por la (OEI) Para impartir el diplomado de tutores virtuales, hacer mención que en el país solo fueron 14 seleccionados los más destacados. También dos  tutores de nuestra sección fueron seleccionados con dos becas del 100% en la maestría otorgada por la fundación por Aliat universidades

Cabe mencionar que trabajamos cursos presenciales con los tutores virtuales para brindar un acompañamiento a los compañeros que serían evaluados en este año atendiendo a un total de 498 maestros en las regiones de Colima-Cuauhtémoc, Tecoma-Armeria, Manzanillo y Villa de Alvarez-Comala-Coquimatlan-Minatitlan.el curso taller breve de nominado “elaboración del proyecto de enseñanza” donde los maestros participantes se fueron contentos y reconociendo a la sección 6 por este gran apoyo. De igual forma los tutores siguen atendiendo a algunos maestros por medio de redes sociales o en las oficinas del SINADEP.

Durante el receso escolar me dedique en lo personal a dar una exposición sobre el Nuevo Modelo de Evaluación donde asistimos a Tecomán en dos ocasiones a atender a 52 maestros y en las oficinas del SINADEP en ese receso atendimos a más de 80 compañeros que asistían diferentes días.

Por su parte el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha lanzado en convenio con el SINADEP diferentes cursos de los cuales 11 maestros de Colima han sido beneficiados.

Otro de los cursos y convenios que tuvo mucho impacto en la región fue  con los maestros de inglés, se ofertaron 25 certificaciones por parte del TOEIC y 25 becas para el programa Edusoft (English Learning Program).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (236.4 Kb)   docx (669.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com