ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobres las comunicaciones empresariales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SOBRES LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES

Pamplona, 18 de febrero de 2013

OBJETIVOS:

 Establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociables, ayudar a resolver diferencias, expresar opiniones lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

.

 La comunicación es la habilidad que más se debe desarrollar pues facilita la interdependencia, está compuesta por canales concedidos para aportar, seleccionar, analizar y tomar decisiones.

 . La comunicación en una empresa debe ser llevada cuidadosamente para que las personas ventilen lo que necesitan, lo que les incomoda y como se sienten, todo esto debe ser escuchado correctamente sin ningún vínculo afectivo o facilitar

Introducción

Para saber el significado de que es la comunicación empresarial empezaremos definiendo que es la comunicación, y después definiremos que es la comunicación empresarial.

Que es la comunicación: La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Ahora definiremos que es la comunicación empresarial, es la que proviene de una empresa, organización o instituto que va dirigido al público. Esta comunicación puede ser interna: para empleados, accionistas; externa para clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, entre otros.

Esta comunicación sirve como vínculo entre una organización y su público. Las empresas pueden comunicarse con su público a través de relaciones públicas y publicidad, mediante boletines de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com