ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA GRUPO “ARCOR”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

GRUPO ARCOR        4

RESEÑA HISTÓRICA        5

MISIÓN, VISIÓN Y  VALORES DE LA EMPRESA        6

COMUNICACIÓN INTERNA (CI)        7

CONCEPTO        7

¿PARA QUE SIRVE?        7

COMUNICACIÓN INTERNA EN ARCOR        8

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA        8

ACCIONES REALIZADAS        8

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA        8

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO:        9

CONCLUSIÓN        11

BIBLIOGRAFIA        

INFORME SOBRE PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA GRUPO “ARCOR”

INTRODUCCIÓN

La comunicación es el mecanismo esencial mediante el cual existen y desenvuelven las relaciones humanas, por lo que debe ser entendida como un elemento más de gestión que contribuye, por un lado, a fomentar la integración, motivación y desarrollo personal de los profesionales (comunicación interna); y por otro, a generar conocimiento y credibilidad entre la opinión pública (comunicación externa).
Para aumentar la eficacia del equipo humano, verdadero creador de los resultados, este debe sentirse a gusto e integrado dentro de su organización y esto solamente es posible si los trabajadores están informados, conocen los diferentes entramados de la misma, su misión, su filosofía, sus valores, su estrategia, se sienten parte de ella y, por lo tanto, están dispuestos a implicarse.
La comunicación interna ayuda a reducir la incertidumbre y a prevenir el rumor, un elemento muy peligroso para cualquier empresa. Por este motivo, transmitir mensajes, informar sobre lo que ocurre dentro de la organización, motivar y establecer una línea de comunicación eficaz entre los profesionales, la dirección y los diferentes servicios de la Unidad de Apoyo a la Gerencia son algunos de los objetivos que persigue la comunicación interna.

En el presente trabajo  se aplicarán todos los conceptos y técnicas aprendidas durante la cursada de la materia “Comunicación Institucional” del segundo año de la carrera “Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas”
tal informe corresponde a la acreditación de la primera etapa de la materia.

El mismo dará a conocer y fundamentará la mecánica de la comunicación interna del grupo “ARCOR” y de los instrumentos comunicativos que utilizan para la efectiva práctica de la misma. Como así también se aportarán las recomendaciones necesarias para el mejoramiento y aplicación de nuevas estrategias que favorezcan al crecimiento de la empresa.

Se realizará un informe con la caracterización del grupo ARCOR, que contenga la reseña histórica del grupo, la caracterización de la misma, su misión, visión y valores. Asimismo, las tácticas, técnicas y estrategias implementadas para la comunicación interna hasta el momento, considerando sus aspectos positivos y negativos.

Por último, dentro del mismo informe se incorporarán posibles nuevas acciones a llevar a cabo, en pos de brindar herramientas para una mejora de la comunicación.

RESEÑA HISTORICA

ARCOR es un grupo multinacional argentino líder que se especializa en 3 divisiones de negocio: Alimentos de consumo masivo (Golosinas, Chocolates, Helados, Galletas, entre otros), Agronegocios y Envases.

Es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos duros y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y a través de Bagley Latinoamérica S.A.

A través de una gestión sustentable, desarrolla marcas líderes que llegan a personas de más de 120 países. Cuenta con oficinas comerciales en América, Europa y Asia y más de 40 plantas en Latinoamérica.

Se fundó el 5 de julio de 1951 cuando un grupo de emprendedores liderados por Fulvio Salvador Pagani inauguraron la primera planta de caramelos en Arroyito, en la provincia de Córdoba, y así es como nace Arcor. Decidieron nombrar su emprendimiento de esta manera porque es la conjunción de las dos primeras letras de “Arroyito” y las tres primeras de “Córdoba”.

La empresa comenzó a crecer y Arcor fue transformándose poco a poco en un grupo industrial ingresando en distintas actividades para autoabastecerse de insumos y lograr ser partícipe de todo el proceso productivo de sus productos en pos de lograr una mayor calidad y un mejor precio de los mismos.

CARACTERIZACION

Nombre de la empresa: GRUPO ARCOR

Tipo: S.A (Sociedad Anónima)

Industria: alimentos, agronegocios y envases

Fundación: 5 de julio de 1952 en Arroyito, Córdoba

Fundador: Fulvio Salvador Pagani

Administrador actual: Luis Alejandro Pagani (presidente)

Gerente de comunicación interna y externa: Lázaro Quintín

Sede: Arroyito, provincia de Córdoba

Empleados: 21.000 aproximadamente

Sitio web: www.arcor.com.ar

  • El Grupo Arcor está conformado por las siguientes empresas:
  • Arcor
  • Bagley
  • La Campagnola
  • Cartocor
  • Converflex
  • Zucamor
  • Mastellone Hnos. (La serenisima)

VISIÓN, MISION Y VALORES[1]

Visión:

Ser una empresa líder de alimentos y golosinas en Latinoamérica y reconocida en el mercado internacional, destacándonos por nuestras prácticas sustentables y por nuestra capacidad de ingresar en nuevos negocios”. 

Misión:

Brindar a las personas en todo el mundo la oportunidad de disfrutar de alimentos y golosinas de calidad, ricos y saludables transformando así sus vínculos cotidianos en momentos mágicos de encuentro y celebración.

Valores: 

-La diversidad: sabemos que la diversidad enriquece nuestra mirada del mundo. Por eso, fomentamos una cultura interna diversa, en la que la integración de visiones diferentes es una oportunidad de crecimiento.

-Integridad: logramos resultados a través de una conducta transparente, coherente y responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (319.5 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com