ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Sistemas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

1.1

Antes de conceptualizar que es ingeniería en sistemas, primero vamos a analizar dos conceptos básicos, con el fin de entender mejor el propósito de la carrera:

Ingeniería:

“arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus dimensiones”-Enciclopedia Larousse.

Según este concepto, la ingeniería viene siendo la habilidad que tiene el ser humano, a través de un método o modelo determinado, de crear o perfeccionar algo, ya sea en concreto (como el caso de una maquina o un edificio) o de forma abstracta (como en el caso de los software), basándose en conocimientos científicos previos a ello. Esto incluye también la capacidad de poder mantener en excelente funcionamiento lo ya creado y asegurar su rendimiento.

Sistema:

“conjunto de elementos interrelacionados, entre los que existe una cierta cohesión y unidad de propósito”- Enciclopedia Larousse.

Esto quiere decir que un sistema es un conjunto de elementos que cumplen funciones diferentes o específicas por separado, pero que dependen de la cooperación los demás elementos del sistema para poder alcanzar un objetivo en común o general.

Según estos conceptos se podría concluir que la ingeniería en sistemas es:

“la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.”-Wikipedia.

Como podemos ver, al integrar los conceptos 2 previos, obtenemos que la que la ingeniería en sistemas es la habilidad de desarrollar y aplicar sistemas eficientes a nivel técnico y mejorar la interrelación de sus elementos, basándonos principalmente en las leyes de la teoría de sistemas como conocimiento científico.

http://topicsistemas.blogspot.mx/2010/04/introduccion-la-ingenieria-en-sistemas.html

1.1.1

A fines de los años 60 se inició el empleo del término de Ingeniero de Sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa. Ellos asesoraban en cómo estos productos podían satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes. A mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada Ingeniería de Sistemas. La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años. Son innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.

El desarrollo de dispositivos de cálculo no se limita al siglo XX. Mucho antes de la aparición de los primeros computadores electrónicos hubo calculadores electromecánicos y, mucho, mucho antes que éstos existieron dispositivos mecánicos.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com