ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

La conceptualización de principios, pienso que es algo muy sencillo de entender, al igual como más cosas de ingeniería de sistema que se explicaran en el siguiente ensayo

La conceptualización de sistemas son mas que nada conocimientos previos que se tienen, pero de estos salían conceptos con diferentes nombres, aunque estaban muy relacionados. Entonces lo que los científicos de esos tiempos lo que quisieron hacer fue una reunión, para nombrar a cada una de estas definiciones por un solo nombre, ya que todos les ponían nombre distintos, y a la hora de buscar el concepto todos los llamaban de forma distinta, pero lo que hicieron fue ponerles un solo nombre al que todos pudieran entender para así evitar confusiones entre ellos. También se postulo algo a lo que le llamamos causalidad, que esto para entenderlo de una forma más sencilla que toda causa, por consecuencia tiene un efecto. Y para formarlo parte de la mente humana lo podemos relacionar con las cosas que particularmente son acciones que tienen su consecuencia como modo de entender las cosas y adaptarse a eso. Otro de los subtemas interesantes que se mencionan también es la teleología, que lo podemos ver como una palabra quizá muy complicada, pero solo se refiere a que es un suceso, proceso o estructura. Pienso que esto, para aplicarlo en nuestra vida diaria o en nuestros proyectos, es tener mas bien el objetivo de algo que queramos hacer, siempre y cuando lleguemos al objetivo correcto o a los resultados que en verdad se quieran obtener de una manera en que hayamos seguido el protocolo o los pasos que nosotros ya habíamos definido al presentar el proyecto por realizar.

La recursividad por otro lado, es mas bien como están compuestos los sistemas, estos están compuestos de partes con características particulares, que son sistemas con subsistemas cada uno. Recursividad se puede entender como que un sistema está compuesto de partes con características que a su vez son sistemas.

El manejo de información pienso que es solo saber como saber buscar información de una manera correcta, ya que muchas veces para algunos se torna algo fatal, pero esto se causa a que el método de investigación y el procedimiento lo planeamos de una manera errónea, y por consecuente nuestra información esta mal.

Para esto se pueden determinar 8 capacidades de buscar información que son citadas por el autor:

1.- Determinar necesidades de información.

2.- Planear la búsqueda de información

3.- Usar estrategias apropiadas para localizar y obtener información.

4.- Identificar y registrar apropiadamente fuentes de información.

5.- Discriminar y valorar la información

7.- Generar productos de comunicación de calidad.

8.- Evaluar el proceso y productos.1.1

Ahora para continuar, las propiedades y características de los sitemas es otra cosa importante dentro de los sistemas. Uno de sus puntos principales son algo que se le llama “estructura” esto para entenderlo fácilmente es como esta estructurado un sistema, yo lo entiendo que es un sistema que esta dividido de una forma correcta, y al unir todas sus piezas ahí se forma un solo sistema. Algo importante dentro de esto es el diseño del sistema, ya que este debe tener una base de datos, que a su vez concuerde con el sistema operativo que se tenga en este. La emergencia es mas bien la descomposición que se tenga en un sistema, un ejemplo para aplicar la emergencia pienso que podría ser el darle el mantenimiento adecuado a una computadora, que en este caso seria el sistema, al darle el mantenimiento se estaría llevando acabo la emergencia del sistema, que es lo que se quizo entender en este punto.

La comunicación en un sistema, pienso que se puede definir como el intercambio de información entre sistemas, teniendo un fin especifico. Algunos cosas que se le pueden atribuir a esto es la información entre el hombre y las maquinas, para así crear una comunicación en sistemas. Hay partes importantes en este procedimiento como lo son la finalidad, que esto lo podemos definir como que es solo el propósito básico de informar. Redundancia solo es el exceso de información que es transmitido por las unidades. Frecuencia, esto son las veces que se transmite o se recibe la información, y cuanto vale en la información que queramos obtener. Valor, pienso que esto son las características que se tengan en la búsqueda de información o en la comunicación que se tenga con el sistema, que son la confiabilidad, el modo la velocidad, y otras características de este., y por ultimo otra cosa es la confiabilidad, esto es mas que nada poder obtener con precisión la confiabilidad de la información, y el intercambio de costos, pero obtenerlos con precisión y confiabilidad.

Entre otros de los temas vistos esta la sinergia, que esto significa que es trabajar en conjunto, para aplicarlo en el tema de sistemas quiere decir, que como un conjunto esta formado por subsistemas, quiere decir, que cada subsistema se ayuda con otro para obtener la funcionalidad correcta del sistema, aunque por otro lado un conjunto se denomina sinérgico cuando los elementos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com