ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inician Obras En Emblemáticos Barrios De Valparaíso


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Evento noticioso

Pauta evento noticioso

Nombre de medio: Diario La Tercera

Fecha de circulación: lunes 13 de agosto de 2012

Titulo de la noticia: Inician obras en emblemáticos barrios de Valparaíso

Nombre del o la periodista: Rebeca Valenzuela

Resumen de la noticia

Ideas relevantes:

El cerro Mariposa en la V Región. Será uno de los lugares intervenidos.

La ejecución de los arreglos se extendería por 33 meses y contempla mejoras en los cerros Monja y Mariposa de la V Región.

Resumen de la noticia

El ministerio de vivienda y urbanismo (Minvu), destinara alrededor de $ 439 millones de pesos, mientras tanto la municipalidad aportara $48,8 millones para la conservación del patrimonio de la humanidad de la V región de Valparaíso, junto con esto se suman los aportes de los vecinos por un total de $ 4,8 millones los que llevan a que el costo total de este proyecto ascienda a la cantidad de 1000 millones de pesos entre ambos sectores. Lo que forja que sea un trabajo en común por mantener el patrimonio de la humanidad de nuestro país.

El alcalde de Valparaíso el señor Jorge Castro se refirió al hecho señalando que se implementaran obras de paisajismo, pavimentación y actividades recreativas para toda la comunidad vecina de los cerros Monja y Mariposa. Con lo que se pretende mejorar el entorno de estos sectores para así fomentar el turismo de la región y no perder el carácter de patrimonio que esta zona posee. Estos barrios fueron elegidos por un jurado regional para mejorar los nuevos barrios para recuperar lugares importantes de la V región costa de nuestro país.

Comentarios a la noticia

La ciudad de Valparaíso fue declarada el 02 de Julio de 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Luego de ser nombrada Capital Cultural de Chile el 06 de mayo de 2003. El privilegio de esta designación implica un reconocimiento oficial y universal de que este bien constituye una riqueza de gran significado para toda la humanidad, desde el punto de vista histórico, artístico, científico, estético, arqueológico y antropológico.

Es por ello, que esta noticia es de gran interés, debido a ser patrimonio tiene que conservarse en óptimas condiciones para no perder esta calidad, con esta restructuración de los cerros Monja y Mariposas se logra aún más mantener el patrimonio y asimismo el mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, con estos trabajos en conjunto con el gobierno ministerial (MINVU), la alcaldía y los vecinos es que se logra mejorar y acercar a las personas a estos lugares históricos de esta ciudad.

Este trabajo también será coordinado por los vecinos y las autoridades así de esta manera todos tendrán participación lo que llevara a que este sea un proyecto más de todos y así podrán opinar y hacer suyo este proyecto regional.

En lo personal encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com