ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones financieras. Especialidad en Administración


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PACCIOLI DE CÓRDOBA

REPORTE DE LECTURA

Alumno: Elsa Marianeth Muñoz Fernández                                  Nivel y grupo: Especialidad en Administración  

Fecha: 15/06/2019                                                                              Maestro: Dr. José Antonio Jiménez

INSTITUCIONES FINANCIERAS

La transferencia de capital entre ahorradores  y los que lo necesitan tiene lugar en 3 formas:

-Transferencia directa: cuando una empresa vende sus acciones directamente a los ahorradores sin que pasen por una autoridad financiera.

-Transferencia intermedia través de una institución bancaria: se puede realizar a través de una institución bancaria el suscriptor es un intermediario y facilita la emisión de bonos y vales.

-Transferencia a través de un intermediario financiero: el intermediario obtiene fondos de los ahorradores a cambio de valores.

La tranferencia directa de fondos entre ahorradores y empresas  es posible y tiene lugar a veces pero casi siempre es mejor contratar los servicios de una banca de inversión estas organizaciones ayudan a diseñar los valores de las características mas atractivas para los inversionistas,les ayudan a comprarlos y revenderlos a los ahorradores.

Los intermediarios financieros no se limitan a transferir dinero y valores entre empresas y ahorradores, crean nuevos productos financieros,gracias al sistema de intermediarios especializados los ahorros no se limitan a ganar intereses, la gente puede depositar dinero en el banco y recibir a cambio intereses y un método comodo de efectuar los pagos. Las principales clases de intermediarios :

-Los bancos comerciales: atienden a diversos ahorradores y solicitantes de créditos, ofrecen servicios de cheques e influyen profundamente en la oferta de dinero.

-La asociación de ahorro y financiamiento o cajas de ahorro reciben fondos de muchos ahorradores  y los prestan a quienes compran casas o solicitantes de crédito.

-Los bancos mutualistas de ahorro aceptan los ahorros fundamentales de personas físicas  y a los compradores de casas  y a los consumidores  les prestan a largo plazo.

-Las uniones de crédito: cooperativas cuyos miembros tienen un vínculo común, se prestan solo a empleados para comprar autos, casas o pagar hipotecas.

-Los fondos de pensiones planes de jubilación financiados por empresas u organismos gubernamentales para sus trabajadores y los administra el departamento fiduciario de los bancos comerciales o compañías de seguro de vida.

-Los fondos mutualistas son sociedades anónimas que aceptan dinero de ahorradores y ellos compran acciones  o bonos a largo plazo.

 -Los fondos mutualistas o sociedades de inversión han crecido rápidamente más que el resto de las instituciones en parte porque cambio la forma en que las empresas jubilan a su personal. Hoy se le dice al empleado de ingreso reciente”Ven a trabajar con nosotros y el dia de pago te daremos dinero adicional para que lo inviertas en tu jubilacion”.

 

Tradicionalmente las instituciones financieras son objeto de muchas regulaciones, el objetivo principal es garantizar su seguridad para proteger asi a los inversionistas. A raíz de los cambios permanentes en ella regulación se han ido borrando las distinciones entre los diversos tipos de instituciones .La tendencia en Estados Unidos favorece a las empresas de servicios financieros que poseen bancos asociaciones de ahorro planes de pensiones y fondos mutualistas o sociedades de inversión con sucursales en el país y en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (177.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com