ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BANCA Y LA ADMINISTRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

LA BANCA Y LA

ADMINISTRACIÓN DE LAS

INSTITUCIONES FINANCIERAS        

NOMBRE: ALISON GUAMAN

FECHA: 25/OCTUBRE/2017

PERIODO: OCTUBRE 2017-FEBERO2018

LEGISLACION MONETARIA Y BANCARIA

ENSAYO

[pic 1]

INTRODUCCION

Puesto que la banca desempeña un papel muy importante en la canalización de fondos hacia aquellos prestatarios que tienen oportunidades de inversión productivas, esta actividad financiera es crucial para asegurar que el sistema financiero y la economía se desenvuelvan de manera uniforme y eficiente.

Vamos a conocer que hacen los bancos para obtener las utilidades más altas posibles: como y porque hacen prestamos, como adquieren fondos y administran sus activos y pasivos (deudas), y la manera en la que obtienen utilidades. Aunque nos concentremos en la banca comercial, que es la actividad más importante en el ámbito, muchos de estos principios son aplicables a otros tipos de intermediación financiera.

DESARROLLO

EL BALANCE GENERAL BANCARIO

El balance general de un banco es una lista de  la fuente de los fondos bancarios(pasivos) y de las aplicaciones a las cuales se destinan esos fondos(activos). Los bancos obtienen fondos mediante la solicitud de préstamos y a través de la emisión de otros pasivos. Los bancos obtienen utilidades al cargar una tasa de interés sobre sus activos.

PASIVOS

Un banco adquiere fondos mediante la emisión (venta) de pasivos, tales como depósitos, los cuales son las fuentes de fondos que usa el banco. Los fondos emitidos a partir de la emisión de valores se usan para comprar activos que generan ingresos.

Depósitos en cuenta de cheques.- Son cuentas bancarias que permiten al propietario emitir cheques a favor de terceros. Incluyen todas las cuentas sobre las cuales se emiten cheques: cuentas de cheques que no causan interés, cuentas que generan intereses NOW y cuentas de depósito del mercado de dinero.

Los depósitos en cuenta de cheques y las cuentas de depósito del mercado de dinero deben pagarse a la vista; es decir, si un depositante va al banco y requiere el pago mediante la realización de un retiro, el banco debe pagarle de inmediato.

Depósitos no destinados a transacciones.- Son la fuente primordial de fondos bancarios. Los propietarios no pueden emitir cheques sobre los depósitos no destinados a transacciones. Existen dos tipos básicos de depósitos de esta clase: cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

Las cuentas de ahorros son las cuales se pueden añadir fondos o  de las cuales se pueden retirar en cualquier momento, los pagos por transacciones y por intereses se registran en un estado mensual o en una libreta de ahorros en posesión del propietario de la cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (58.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com