ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Matematicas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

CULTURAS UBICACIÓN IDIOMA RELIGIÓN COSTUMBRES ARTE

ARABE

El Mundo Árabe está integrado por 22 países agrupados en la Liga de los Estados Árabes, ellos son: Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Comoros, Djibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Oman, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudan, Túnez, Yemen. Si su idioma materno es el Árabe, esta definición cubre a más de doscientos millones de personas. La mayoría de los árabes son musulmanes. El Islam es la religión, el musulmán es el que practica la religión.

El Islam tiene varios libros sagrados. El más importante es el Corán, cuyo mensaje fue escrito en su mayor parte por el profeta Mahoma. De allí que para declarar que uno es musulmán, se dice “Alá es el único Dios y Mahoma es su profeta”.

Al menos una vez en la vida peregrinar a la Meca; vestidos de blanco.

Rezar por lo menos 5 veces al día en dirección a la Meca.Los musulmanes tienen una serie de normas que afectan hábitos de comida, entre otras cosas:

La carne de cerdo esta prohibida.

No consumir ningún producto que contenga alcohol. (khamar). Hay excepciones.

Tienen prohibidos los dentríficos. (sewak)

No se debe beber en vasijas de oro ni plata.

"Los árabes sobresalían en los mosaicos, incrustaciones, adornos y trabajos de aplicación de todas las clases. Maravillosas puertas, púlpitos y techados están decorados en muchas de las antiguas mezquitas de todo el mundo musulmán con un diseño de mosaico, marfil, madera y yeso esculpido, y delicadas piezas de madera tallada interpuestas entre sí con consumada maestría.

RARAMURI (Tarahumaras)

La sierra tarahumara se encuentra al noreste de la república mexicana, es una de las regiones más abruptas de todo el país; abarca el suroeste del actual estado de Chihuahua. La lengua tarahumara forma parte de la familia yuto-azteca que se extiende desde Utah en los Estados Unidos hasta Centro América y está considerada junto con el Concho y el guarojío dentro del subgrupo cahita-ópata-tarahumara, emparentando con el subgrupo pima-tepehuano y el cora-huicho.

La diversidad de lenguas yuto-aztecas que hablan en el noroeste de México puede ser indicativa de los hablantes de estas lenguas han ocupado el territorio por miles de años. Existen diferencias dialectales en la lengua tarahumara que, sin llegar muy profundas, provocan una cierta inteligibilidad entre todos los hablantes de tarahumara.

Según la leyenda de los antiguos pobladores de la sierra, el mundo fue creado por Rayenari- -dios sol- y Metzakka -diosa luna-. En su honor, hoy en día bailan, sacrifican animales y beben tesgüino.

En el principio de los tiempos, Dios les dio vida, y el diablo a los chabochis. Así explican las relaciones asimétricas entre las sociedades rarámuri (tarahumara) y la sociedad mestiza. Los miembros de un pueblo se reúnen los domingos en la iglesia para escuchar el rezo del maestro, por lo general en su misma lengua. Los juegos tarahumaras, más que un deporte, propician la unidad. No hay mayor gozo ni diversión, que el participar en un juego. El más importante y que puede ser motivo de reunión entre comunidades lejanas, es la carrera de bola, o como originalmente es llamado: rarajípa, para el caso de los hombres y ariweta para las mujeres, aunque este último no sea con bola sino con aros y palos.

La fiesta es la máxima expresión religiosa de los rarámuri, es el centro de la vida del tarahumar. Tal religiosidad se manifiesta en comunidad y siempre en las fiestas. Para el rarámuri¬pagótuame el baile es la forma de orar, de ayudar a Dios, de participar en la lucha entre el bien y el mal, de hacer fiesta. Si es cierto que el indígena danza para vivir, en cierto sentido "vive para danzar".

Como muchos otros grupos indígenas a lo largo de México, los rarámuris expresan su creatividad en trabajos de barro, madera y textiles. De estas materias primas crean ollas, canastos y artículos de cocina, así como las típicas muñecas mexicanas de madera y tela.

El pueblo de Juan Mata Ortiz es famoso por la alfarería elaborada a partir de técnicas antiguas de los artesanos de Paquimé; no es barata, pero vale cada peso. Otras especialidades rarámuris incluyen canastos de hoja de palma tejida, objetos decorativos y muebles de madera tallada. En años más recientes, estos indígenas han empezado a elaborar violines finos bajo la tutela de artesanos italianos.

CHINA China es la segunda nación más grande del mundo, con una superficie de más de 11.000.000 kilómetros cuadrados, siendo más grande que toda Europa y Oceanía juntas. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia. El idioma chino (chino simplificado: 汉语, pinyin: Hànyǔ) (AFI:Xânjù, se refiere especialmente al "idioma de los han" (en español), o sea a la lengua sinotibetana más extendida entre las lenguas de China. La familia sinotibetana tiene su origen en la Llanura Central de China, y es la principal familia lingüística entre las lenguas de Asia.

La religión tradicional china, en términos generales, es una forma de politeísmo y sincretismo que incluye la veneración de los ancestros, el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol, extrayendo del budismo, el taoísmo y elconfucionismo gran parte de su doctrina espiritual. En muchos casos, santos taoístas, Budas y dioses chinos se entremezclan. Los nombres chinos constan generalmente de dos o tres palabras. La primera es el apellido y lo siguiente el nombre. Cuando el chino ofrece un regalo lo hace con las dos manos y se debe recoger también con ambas manos, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com