ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Gastronomia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION A LA GASTRONOMIA

Durante el transcurso de la historia del hombre se fue adaptando a las condiciones que se le iban presentando conforme transcurrido el tiempo.

En la época primitiva donde fue el inicio del hombre donde congeniaba con otros por naturaleza buscando donde alojarse y cubrir sus necesidades vitales como el alimentarse dándole un lugar importante conforme va pasando el tiempo generando horarios definidos para alimentarse.

La cultura con todo y sus culturas y costumbres, condiciones climáticas o épocas fue adaptándose a las variantes que tenían para alimentarse, asiendo así algo diferente en cada lugar.

La gastronomía es el arte de preparar alimentos porque trasciende atreves del tiempo enriqueciéndolo poco a poco.

El inicio de l gastronomía empieza en la prehistoria habitando en cuevas donde haciendo una recolección de alimentos como frutos y raíces también dedicándose a la caza de animales pequeños que por falta de herramientas no lo pudieran hacer con los de mayor tamaño. A la llegada del fuego empezaron las innovaciones en la alimentación con las cocciones que cambiaban el sabor de los alimentos.

Con los avances tecnológicos en proceso hicieron herramientas como recipientes y para cazar. Después de recorrer las zonas hasta que se acabaran los alimentos y seguir andando dándole paso a la agricultura y la domesticación de animales haciendo que ya se establecieran en algunas zonas haciendo un conjunto de seres y mejorando las tecnologías.

Formadas las civilizaciones fueron formándose las costumbres y clases sociales las cuales se veían reflejadas en la alimentación poco para los pobres y mucho para los ricos.

Los conocimientos se seguían adquiriendo haciendo invenciones como el pan y la cerveza en Egipto, en otros lugares los hebreos, persas, griegos romanos y chinos empiezan con creencias y y formándose así las culturas , los lideres surgen como los que tienen mas privilegios que nadie tienen la mejor comida, metales par producir herramientas o poder servir en algunos recipientes para alimentarse.

En épocas siguientes se vuelven mas exigentes a la hora de alimentarse haciendo buenas y mejores combinaciones con nuevos sabores y con una mejor vista.

Se empiezan a conocer técnicas para la conservación de los alimentos como el salazón y el ahumado.

El alimentase se vuelve un obra de arte haciendo salsa, un uso refinado para las especias, esto en la edad moderna donde descubrieron América los europeos y se lleva acabo un intercambio de productos desconocidos para ambos per haciéndolos mas ricos culturalmente. Empiezan a destacar la gastronomía de varios países como lideres que como siempre son los mas desarrollados, tienen mayor alcance hacia otros lugares intercambiando productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com