ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a los prcesos industriales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Informes  •  3.504 Palabras (15 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 15

Proyecto final

Armando Santander Saavedra

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

28-05-2018

1. Diseñe un diagrama de flujo donde se señalen las principales etapas de la actividad productiva.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35][pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

[pic 41]

2. Describa el proceso industrial realizado en la rectificadora, a partir de los elementos de entrada y salida. Considere las tres etapas señaladas en el diagrama de flujo.

El motor es la parte o el componente mas importante en un automóvil, porque el hecho que se mueva depende de este componente, igual hay otras partes importantes, como la suspensión, partes eléctricas, llantas, y otras.

Entonces tomando en consideración esta parte del vehículo podemos decir que a raíz de los problemas que se puedan producirse en el sistema de aceite en el motor. Esta será la entrada al proceso de rectificado de motores (diésel o bencineros) ya sea de autos, camionetas, camiones, maquinaria pesada, etc.

Se describe a continuación algunos de los problemas que se podrían dar para que un vehículo entre a este proceso de rectificado.

Por ejemplo, ninguno esta fuera de que el corazón pueda fallar, como en un accidente cuando se rompe el Carter, se pierde el aceite, lo que provoca daños en los pistones y válvulas problemas en la distribución, etc.

Al dueño de un auto, decirle sobre el tema de reparación se asusta, lo primero que piensa que esto es mucha plata.

Entonces para que tener mas calma, describiremos los probables problemas, los mas frecuentes, para que los daños no lleguen a nuestro bolsillo, junto con esto describiré el proceso de la empresa Motores OT.

Rectificadoras de motores:

El paso del aceite y los remedios de este;

El motor se desgasta internamente, esto es inevitable, pero previsible y también se repara.

Necesitamos separar dos frentes en que se producen daños.

  • Uno, el que se genera en los pistones y cilindros.
  • Dos en los componentes que tiene movimientos por lo tanto mucha fricción la que soportan acumulativamente en nel pasar del tiempo, por el kilometraje recorrido.

Estos dos tienen un desgaste por fricción, pero sus síntomas y remedios son distintos.

Los pistones y sus anillos tienen un sellado casi perfecto dentro de los cilindros así es como evita la perdida de compresión donde se produce la combustión y limpia el aceite de las paredes.

Cuando no existe entre sellado queda aceite en el interior y este es quemado en el siguiente ciclo de combustión, si los anillos están defectuosos el consumo de aceite es mayor esto sucede cuando hay cilindros ovalados, cabe decir que los pistones casi nunca se dañan por lo que se podría incluso reutilizar, pero al rectificar los cilindros estos quedan de mayor tamaño, para ver si están defectuosos se realiza una prueba para ver fugas y compresión, esta es muy distinta al análisis de presión directa que hay en cada cilindro.

Entrada al proceso de rectificado de motores:

  • Automóviles [pic 42]
  • Camionetas [pic 43]
  • Camiones
  • Maquinaria pesada

Proceso en sí mismo:

Rectificación;

La manera correcta de arreglar el consumo de aceite en los cilindros es con la rectificación, así se colocan pistones de mayor diámetro (cuando escuchamos las palabras motor estándar se habla de uno que no tiene ninguna rectificación).

 Cuando hablamos de esta rectificación quiere decir que los hoyos de los cilindros se agrandan en 25, dos decimas y media de milímetro. He aquí entonces que se pones cilindros más grandes. Aquí se quita el motor y se desarma completamente. Cuando el hoyo esta en el porte adecuado se colocan las camisas que lo restituyen a su condición básica, dándole así una segunda vida al motor, existen varios tipos de motores que tienen las camisas removibles y estas se cambian con los pistones.

Anillada:

En el 90% de los casos, esta es una corrección poco técnica, es cambiar los anillos por una medida estándar o de la siguiente medida, es así como compensan el desgaste que tiene los cilindros, esto vale la pena cuando el vehículo tiene poco recorrido. Pero establezcamos que a partir de los 50 mil kilómetros recorridos y hacia adelante, los cilindros ya no estos redondos. Los anillos nuevos entonces nunca tendrán la concentricidad debida en su sello.

Esto si funcione temporalmente, pero en ningún caso es la cura en el control del consumo de aceite, estos también son muy común en los motores de autos usados y viejos que se venden en el mercado.

Cigüeñal:

La zona del cigüeñal, son las partes giratorias del motor contempla;

Cigüeñal, ejes de levas, bomba de aceite, mando de válvulas, cadenas y piñones, en esta zona se producen daños por el desgaste en nel tiempo ya que las piezas van perdiendo sus mediadas.

No hay consumos de aceite aquí ya que no tiene que ver con esto, pero si hay ruidos y golpeteos en el funcionamiento que a la larga producen que se rompan los componentes.

El cigüeñal es un componente que gira sobre el bloque en unos apoyos llamados bancada, sobre muñones excéntricos, también están las bielas estas se conectan con los pistones, las bancadas no tienen tanto trabajo como los apoyos de biela porque en cada compresión y combustión en esta zona se trasmite alta presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (398.3 Kb)   docx (235.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com