ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Pedagogía Critica


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2.2

No basta con colocar los alumnos un lado de otro y permitirles que interactúen para obtener unos efectos favorables, la base de esto debe ser la naturaleza con la que se llevan a cabo las actividades.

La organización cooperativa de las actividades de aprendizaje comparada con organizaciones de tipo competitivo e individualista es netamente superior en lo que concierne al nivel del rendimiento y de productividad de los participantes.

La relación que existe entre los integrantes del grupo es buena, ya toda actividad que se lleva a cabo requiere de la participación de cada uno de ellos, es igual de importante que exista comunicación entre los integrantes de la plantilla que labora en la institución, ya que muchas veces se requiere del apoyo de los demás, o nosotros mismos podemos ayudar en actividades que requieran nuestra cooperación.

Tomando en cuenta que todo lo que pase dentro de la escuela los alumnos a veces sin querer realizan comentarios que pueden ser dañinos para la escuela, entonces si damos un buen ejemplo de nuestra conducta y amistad con los compañeros maestros, es bueno que imiten nuestro ejemplo.

La interacción social favorece el desarrollo del razonamiento lógico y la adquisición de contenidos escolares gracias a un proceso de reorganización cognitiva provocada por el surgimiento de conflictos y por su superación.

Los análisis de interacción en el aula pueden ser de utilidad, siempre que sea necesario registrar la presencia o ausencia de pautas de comportamiento a lo largo de un periodo de observación, esta necesidad se presenta durante la preparación de los futuros docentes, durante el perfeccionamiento en servicio de los docentes ya con experiencia y a efectos de realización de investigaciones sobre la enseñanza en las clases.

La principal característica del sistema de categorías radica en el análisis de iniciación y respuesta, análisis que constituye una característica de la interacción entre dos o más individuos.

UNIDAD II.

ACTIVIDAD 2.3

El curriculum es una práctica desarrollada a través de múltiples procesos en la que se plasman diversas actividades. La actividad de los profesores es una acción que transcurre dentro de una institución, por esa razón su práctica esta inevitablemente condicionada. El profesor no decide su acción en el vacio sino en el contexto de la realidad de un puesto de trabajo, en una institución que tiene sus normas de funcionamiento marcadas a veces por la administración, por la política curricular, por los órganos de gobierno de un centro.

Ósea que la actividad que los docentes desarrollan debe estar sujeta a las reglas que se establecen dentro de la institución, tal vez si tengan una iniciativa propia que sea en beneficio se pueda tomar en cuenta, pero regularmente es sometido a criterios.

Todas las perspectivas de los profesores, conjuntamente son importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com