ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducuión Alos Sistemas De Gestion De Calidad

pandelfa25 de Septiembre de 2014

708 Palabras (3 Páginas)211 Visitas

Página 1 de 3

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

• Toma de decisiones

• Enfoque al cliente

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Toma de decisiones  Utilizando metodologías claras y diligentes que lleven a cumplir las opciones más adecuadas a la necesidades que se presentan en un momento

2. Enfoque al cliente  Observar las necesidades globales de mis clientes dar enfoque y prioridad a estas dando el mejor potencial de mi empresa, así mismo recibiendo y exigiendo a mis proveedores la mejor calidad de sus productos o servicios.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

RECURSO HUMANO La asistente para el proyecto de yacimientos, es asignada a realizar otro tipo de tareas que no son las establecidas dentro de su contrato ni para el proyecto al cual fue asignada, además de no respetar el horario de trabajo establecido en este mismo, este problema se ha generado por parte de la gerencia del proyecto. Por este tipo de situaciones se ha visto retraso en los entregables que tiene al cargo la asistente al proyecto de Yacimientos. PLANEAR Se tiene como objetivo principal realizar por parte de las implicadas una reunión en la cual cada parte de su versión de la problemática. Se va a revisar el contrato de la asistente y las funciones que desempeña en su cargo y analizar correos que la asistente dice tener en donde se evidencia el sobre carga laboral. Todo esto será manejado por el grupo de convivencia de la empresa

HACER: Al momento de realizar lo planeado es enviado al área de la gerencia humana central de la empresa para que sean evaluados los conceptos emitidos por parte del grupo de convivencia.

VERIFICAR:

Una vez verificados los conceptos se determina que la asistente si se le está vulnerando sus acuerdos laborales , pues está comprobado por el contrato que el perfil al cual fue contratada no está siendo respetado por la gerente encargada del proyecto, se evidencio por medio de correos cuando esta persona le asignaba tareas de otro proyecto exigiendo que este debía ser entregado el mismo día, cabe aclarar que estos correos eran enviados 5 minutos antes de terminar su horario laboral y situación que se repetía constantemente,

ACTUAR:

Se realiza llamado de atención a la gerente de proyecto se le aclara que si siente que necesita más apoyo para los otros proyectos a cargo debe solicitar el personal. Más no sobre cargar a la asistente de yacimientos, puesto que nos puede ocasionar inconvenientes legales, además de sanciones económicas con la empresa a la cual se le presta el servicio por no realizar la entrega del trabajo en las fechas establecidas.

Para la asistente afectada se le ofrece disculpas por parte de la gerente de proyecto, además de llegar a un acuerdo económico en donde se le reconocerán las horas extras.

d. Establezca mínimo dos (2) conclusiones de su aprendizaje luego del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com