ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invernadero Semicomercial: Anturio, Alcatraz, Pasteles Verdes, Jitomate Saladete


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  9.333 Palabras (38 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 38

DEPARTAMENTO DE FITOTECNIA

Introducción

El proyecto comercial y/ semicomercial se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos privados o públicos limitados.

Un proyecto surge de la necesidad de resolver problemas, algunos individuos o empresas tienen la inquietud de encontrar la forma de aumentar las ventas de productos o servicios.

Todo proyecto genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso representando definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada. En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo.

La implementación de un proyecto comercial tiene como objeto conocer la rentabilidad económica y social del producto a producir, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuentan a la mejor alternativa. En la actualidad una inversión inteligente requiere de un planteamiento bien estructurado evaluado que indique la pauta a seguirse como la correcta asignación de recursos, igualar el valor adquisitivo de la moneda presente en la moneda futura y estar seguros de que la inversión será realmente rentable, decidir el ordenamiento de varias propuestas en función a su rentabilidad y tomar una decisión de aceptación o rechazo.

Justificación

El proyecto semicomercial, se establecerá con el fin de producir ya no para sustentar a una familia como lo era el invernadero de traspatio, sino para vender en mercados o en tiendas o simplemente llevarlo a la central de abastos, teniendo mayor volumen de producción y por tanto mayores ingresos; ahora este proyecto se ampliara para lograr abastecer supermercados, tiendas de autoservicio, florerías, pequeños ranchos, etc. para esto se pretende implementar un invernadero semicomercial, en donde se producirán productos de buena calidad ya que serán productos orgánicos además, se producirá forraje verde hidropónico para alimentar principalmente vacas pero también cualquier otro tipo de ganado de un rancho de producción orgánica que tiene ciertos requerimientos.

Al tener una visión de producir productos orgánicos se piensa no nada más en la salud humana sino también en la naturaleza ya que uno de los objetivos de la producción orgánica es producir con insumos amigables con el ambiente de forma que todos salimos beneficiados con este tipo de proyectos.

Objetivos

• Producir de forma orgánica en un espacio de invernadero semicomercial manteniendo el principio de la diversidad de cultivos y ecológico.

• Ofertar productos de calidad en tiempo y forma

• Proponer una alternativa de producción amigable al ambiente.

En el presente proyecto se busca además de producir de forma orgánica se busca mantener una diversidad de cultivos, por lo que el siguiente esquema muestra la distribución de los cultivos así como el área que ocupa cada uno de ellos.

Como ya se mencionó este proyecto es de tipo semicomercial con el fin de generar mayores ganancias a los propietarios, mayores a lo que sería un invernadero familiar que en su mayoría solo provee de materia prima.

Infraestructura y sus costos

Para poder llevar a cabo este proyecto se construirá un invernadero tipo senital que ocupara un área de 5000 metros cuadrados. A continuación se presenta una tabla de materiales y sus costos.

SEMICOMERCIAL

Empresa AGRICULTURA CONSULTORIA Y DISEÑO

Invernadero cenital Dimensión

Número de unidades 5

Ancho de cada unidad 10 m

Ancho total del modulo 50 m

Largo de las unidades 100 m

Altura al canalón 5 m

Altura a la cumbre 7.5 m

Superficie del invernadero 5,000 m2

Numero de invernaderos 1 de 5,000 m2

Superficie total 10,000 m2

1 lote Estructura: $985,000.00

Postes laterales de ZCM-200 Cal. 14 de 2”

Postes centrales de ZCM-200 Cal. 14 de 1 ¾"

Arcos de ZCM-150 Cal. 14 de 1 ½”

Largueros y Refuerzos de ZCM Cal. 14 de 1 ¼”

Perfil Sujetador Galv. Cal. 22 y Sujetador Poligrap Galv. Cal. 14

Sujección y herraje ZCM Galv. Cal. 14 y Tornillería autotaladrante

1 Lote de puerta exclusa de Riel Zintro de 1 ½ ”

ZCM= Zintro Cuadrado Metalizado Cal. 14 estructural IMSA

1 lote Cubierta exterior $ 75,800.00

Polietileno Cal. 720 aditivos UV-II Pentacapa de larga vida, luz difusa, antipolvo, garantía de 2 años, Malla antiáfido 25 x 40 hp color cristal

1 Sistema de riego $115,000.00

Tinaco 2500 lt, Manguera poliducto de 2 pulgadas, Llave de paso 16 mm PVC/tubo PE/BD, Filtro de disco 2 pulgadas 10 MESH, Cintilla de riego 30 x 30 cm. Bomba eléctrica de agua.

Instalación y mano de obra. $200,000.00

Subtotal $1,375,800.00

T O T A L

$1,375,800.00

BIBLIOGRAFIA:

Navarro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com