ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga un problema que esté enfrentando tu comunidad, ya sea en los ámbitos: familiar, escolar, laboral o cualquier otro donde se violen los Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Instrucción general:

Investiga un problema que esté enfrentando tu comunidad, ya sea en los ámbitos: familiar, escolar, laboral o cualquier otro donde se violen los Derechos Humanos.

Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Para empezar este informe y de acuerdo a las instrucciones anteriores, fue necesario primero que nada buscar exactamente a lo que se refería los Derechos Humanos Universales, y no solo eso, sino que era necesario ponerse a leer y reflexionar cada uno de ellos ya que todos estos artículos que se presentan es una pieza muy importante (o en teoría lo debería de ser) ya que son nuestros derechos que socialmente y por naturaleza siempre debemos de tener y no importa en qué momento, situación y lugar se encuentre la persona ya que por eso mismo todos los países o estados miembros que conforman la Asamblea General de las Naciones Unidas hicieron este tratado cuyos principales objetivos son los de que el hombre viva de una mejor manera disfrutando de todos y cada uno de sus derechos y libertades y no ser víctima de actos de barbarie ultrajantes para la para la conciencia de la humanidad.

Luego de leer todos los artículos, se cae en la cuenta que muchos de los países que conforman este acuerdo, no lo respetan; es una situación alarmante ya que surge la duda ¿Para qué hacen algo que no van a cumplir? Y es que pareciera que cada una de estas naciones estuvieran haciendo las cosas bien al salir los resultados generales de cada uno de los artículos, y no es hasta yendo dentro de esos países para toparte con la realidad de que la mayoría de éstos son realmente maquillaje por parte del gobierno de los países para quedar bien ante los demás… claro está que hay países que cumplen con el tratado más que otros y algunas veces menos y un ejemplo claro de esto es México ya que conociendo los beneficios, las ventajas y la gran riqueza del país, tienen más deficiencias lo que hace que no haya una estabilidad y responsabilidad dentro del mismo.  ¿A qué se le atribuye esto? ¿Estaría bien volver a culpar tan solo al gobierno? O ¿Hay algo más que afecta y no nos damos cuenta? Lo que sí es una realidad es que es un problema que afecta a toda la sociedad en general y es algo que se debe de acabar cuando antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com