ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  3.203 Palabras (13 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 13

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PROCLIN PHARMA S.A.

HEIDY NATALIA BUSTOS ESTRADA - 535103

JONATHAN MORA MENDOZA - 535083

JOSE LEOPOLDO ALVAREZ - 535190

Informe de Electiva Énfasis I

Profesor Jairo Bello Forero

UNIVERSIDAD CATÒLICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

BOGOTA D.C.

2010

1. DEFINICIÓN DE LOS PRODUCTOS

PROCLIN PHARMA S.A. contará con una gama de productos medicinales creados con la total calidad, que provienen de diversos ingredientes medicinales y naturales, extraídos principalmente de las plantas, siendo estos elaborados de manera natural, a partir de un cuidadoso proceso, las cuales son benéficas para el hombre.

Los productos que se van a ofrecer son Tabletas, Cápsulas, Jarabes, Polvos, Jaleas, Extractos y Lociones en diferentes presentaciones.

2. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo de PROCLIN PHARMA S.A. estará enfocado a usuarios dedicados en la medicina alternativa, ya que los productos que ofrecerá la empresa se caracterizan por ser innovadores, de alta tecnología, con calidad certificada y precio al alcance de los consumidores y clientes para alcanzar la satisfacción de las necesidades esperadas. Teniendo presente que las entidades hospitalarias buscan con frecuencia estar a la vanguardia, y es por ésta razón que necesitan constantemente medicamentos naturales que cuenten con una excelente calidad.

El mercado que se pretende llegar es la localidad de Chapinero, teniendo en cuenta que es una de las más importantes de Bogotá y por ésta razón PROCLIN PHARMA S.A. Centra su atención, debido a que es una zona residencial y a su vez posee un amplio sector hospitalario.

Los estratos que sobresalen en el sector son 3, 4, 5 y 6, que podían ser una oportunidad para PROCLIN PHARMA S.A. debido a los recursos e ingresos económicos que éstos poseen.

3. DEFINICIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En el actual mundo globalizado, la tendencia a no alimentarse saludablemente es cada vez más frecuente, debido al exceso de trabajo y reducción de tiempo para una adecuada nutrición.

En la localidad de chapinero se observan principalmente tres tipos de problemáticas:

• Desnutrición o deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobres en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

• Malos hábitos alimenticios: Existe una decadencia en términos de salud que afecta directamente a la población, provocando el bajo rendimiento y la mala productividad en sus actividades diarias.

• Incremento de enfermedades causadas al organismo.

Con la investigación, se pretende determinar:

¿Cuál será el impacto en el mercado y su demanda potencial en cuanto a la implementación de los medicamentos naturales y qué expectativas le generaría, teniendo en cuenta que PROCLIN PHARMA S.A. ofrecerá precios altamente competitivos, con respecto a las demás empresas del mismo sector?

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL:

Identificar y determinar las necesidades de medicamentos naturales en el mercado de la localidad de Chapinero con el fin de establecer las oportunidades que PROCLIN PHARMA S.A. podría aprovechar para reducir las problemáticas encontradas y reconocer la demanda potencial que generaría la viabilidad de los productos.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4.2.1. Reconocer el efecto de la implementación de los medicamentos naturales en el mercado.

4.2.2. Analizar la capacidad y potencial de compra del mercado en cuanto a los medicamentos naturales.

4.2.3. Identificar las reacciones de los consumidores en cuanto al posicionamiento de PROCLIN PHARMA S.A.

4.2.4. Determinar los posibles competidores del sector de Chapinero de medicamentos naturales.

5. ESTUDIO EXPLORATORIO

• CÁMARA DE COMERCIO

Según la Cámara de Comercio de Bogotá existen registradas 2514 laboratorios dedicados a la producción de medicamentos vitamínicos naturales.

• DANE

Muestra Mensual de Comercio al por menor - Agosto de 2010; Octubre 19 de 2010.

Muestra Mensual de Comercio al por menor - Agosto de 2010

En agosto de 2010, las ventas del comercio minorista reportaron un aumento de 12,7 por ciento en comparación con las del mismo mes de 2009, cuando registraron un descenso de 0,9 por ciento. El personal ocupado por el comercio minorista, entretanto, aumentó 3,9 por ciento, frente al mismo mes del año anterior (-3,1 por ciento). Entre enero y agosto de 2010, las ventas reales del comercio minorista presentaron un aumento de 10,8 por ciento.

Indicadores

Indicador Dato

PIB

4,5%

(II Trimestre de 2010)

IPC

-0,14%

(Septiembre de 2010)

Tasa de desempleo

11,2%

(Agosto de 2010)

• PREMIOS Y ASOCIACIONES

Sala Especializada de Medicamentos Naturales. INVIMA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com