ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Del Mercado

naylove2415 de Octubre de 2013

3.333 Palabras (14 Páginas)397 Visitas

Página 1 de 14

CAPITULO 1

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Fábrica de Jabón La Corona es una empresa mexicana que ofrece productos de consumo de la más alta calidad a precios justos. Nuestra mejor publicidad es la opinión y experiencia de nuestros consumidores que recomiendan nuestros productos y que desde 1920 son toda una tradición en el mercado mexicano.

Los jabones de tocador y lavandería, detergentes, aceites comestibles, crema dental, suavizante de telas y limpiadores líquidos están elaborados en modernas plantas, empleando los mejores recursos materiales, tecnológicos y humanos con una fuerza de más de tres mil personas entregadas a cumplir con las expectativas de calidad de nuestros clientes. La calidad está implícita en todo lo que hacemos, porque estamos convencidos que la tarea de todos los que laboramos en La Corona es fundamental para alcanzar el éxito; para mantener y mejorar la preferencia que nuestros consumidores tienen hacia nuestro productos.

La planta ha ido creciendo a través de los años, iniciando en 1920 con equipo rudimentario y un local rentado. En 1925 se adquiere el primer predio en Coalcomán donde se instala la primera fábrica. El rápido crecimiento obliga a trasladarse a lo que ahora es la ubicación actual en el Fraccionamiento Industrial Xalostoc en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde nuestra superficie productiva actualmente es de 370,000 metros cuadrados, además contamos con una red de bodegas propias a lo largo de todo México que nos permite cumplir con nuestro objetivo original: ofrecer a todos nuestros clientes calidad con precio justo.

1.2 MISIÒN

Somos una empresa cien por ciento mexicanas, que elabora, distribuye y comercializa productos de la más alta calidad, a un precio justo con la finalidad de que nuestros consumidores satisfagan sus necesidades, siempre con un gran sentido de profesionalismo y ética en todo lo que hacemos, con la finalidad de mantener una empresa en continuo crecimiento

1.2.1 VISIÓN

Convertirnos en una alternativa integral para nuestros clientes ofreciéndoles productos de la más alta calidad y a un precio justo siempre guiándonos con los valores de responsabilidad y ética con el fin de llegar a ser la empresa líder en el ramo.

1.2.2 FILOSOFIA

Tenemos la firme convicción de apoyar a nuestro personal impulsando la mejora continua en todas las operaciones para ofrecer al mercado los mejores productos y precios como base para obtener óptimas utilidades, manteniendo sana la posición financiera y los recursos del grupo. Todo esto con objeto de superar situaciones problemas y poder contribuir al beneficio colectivo y desarrollo de la nación.

1.2.3 VALORES DEL GRUPO

 Respeto

 Honestidad

 Lealtad

 Confianza

 Equidad

 Innovación

1.3 OBJETIVOS CORPORATIVOS

• Seguir ofreciendo productos mexicanos de alta calidad.

• Fabricar productos con tecnología de punta que el consumidor demande.

• Seguir conquistando nuevos mercados.

• Seguir fortaleciendo nuestra red de distribución para que el producto este donde lo busque el consumidor.

• Mantener nuestros precios bajos para beneficio de nuestros clientes y empleados.

• Mantener fuentes de empleo

CAPACIDAD FINANCIERA

Fábrica de Jabón La Corona establece: la mejor calidad a precios justos y competitivos que permiten tener un adecuado margen de utilidad para el distribuidor, para la organización logrando con esto ingresos de hasta 200 mdd, además, de que desde el año 2000 las exportaciones han crecido de manera exponencial, teniendo como principales destinos Norte América, el Caribe, Centro y Sudamérica, donde se ha experimentado una creciente penetración de todas las líneas de productos que ofrecen, realizándolos con tecnología de punta.

En el año 2001 con las utilidades invirtieron 400,000.00 dólares en quemadores de bajo NOx en 6 generadores de vapor a la vez se instalaron economizantes a 5 generadores de vapor.

Por política corporativa, Fábrica de Jabón La Corona no invierte en publicidad, sin embargo, sus marcas Rosa Venus, Foca, Roma y Jabón Zote son líderes en su segmento. Su mejor publicidad es la opinión y experiencia de los consumidores que recomiendan los productos y que desde 1920 son toda una tradición en el mercado mexicano.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y EFICIENCIA EN EL EQUIPO

Las plantas con las que cuenta Fábrica de Jabón La Corona han ido creciendo a través de los años.

Desde su instalación en Xalostoc se utiliza gas natural como combustible tanto para la generación de vapor como para el secado del detergente.

Para la producción de jabón se cambio el sistema de saponificación continua y automática, proceso que es más limpio y no contaminante en relación con el proceso de producción en pailas. Fábrica de Jabón La Corona fue la primera en introducir en México este sistema.

Para el proceso de fabricación del ingrediente activo de los detergentes en polvo se cambio el sistema de sulfonacion de dodecilbenceno a base de óleum, por el proceso de sulfonacion con anhídrido sulfúrico.

Con el mismo esmero dedicado a las instalaciones de la fábrica se seleccionan las materias primas y materiales para empaque, que además de cubrir la calidad requerida, deben ir a la par con la evolución del mercado y la industria.

Para ello se toma en cuenta una gran diversidad de resinas que le permiten disponer de diferentes materiales para las bolsas, envolturas y envases.

Ejemplo de esto es la evidente renovación en las botellas para aceite comestible, las que originalmente eran de vidrio, pero representaban problemas para la logística, distribución, almacenamiento y limpieza. Estas fueron sustituidas por PVC y cuando el tecnológico hizo factible y accesible la producción PET, no dudaron en adecuarse a ello.

Cabe mencionar que las botellas y algunos contenedores para detergente líquido son de manufactura propia, lo mismo que los tapones. El resto de los materiales, como etiquetas, envolturas y bolsas de polietileno, son adquiridos mediante proveedores externos.

CAPACIDAD GERENCIAL Y DE MANO DE OBRA

Es una empresa 100% mexicana, con un profundo sentimiento de participación y pertenencia de los trabajadores.

Su sistema de reclutamiento se caracteriza porque antepone la relación familiar, es decir que la recomendación interna es muy importante para contratar a alguien.

De esta manera, su plantilla de trabajadores incluye familias completas, pues valora el conocimiento y la experiencia, pero también la sensibilidad a lo que significa trabajar en La Corona.

Los empleados de la fabrica la corona son capacitados una vez por año esto con la finalidad te que la producción que sale al mercado sea de primera calidad.

Todas las plantas productivas e instalaciones de servicio se encuentran localizadas en Xalostoc, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México en diferentes predios, ocupando una superficie de 385,000 m2.

En todas las plantas se cuenta con toda la línea de producción totalmente integrada hasta obtener el producto envasado.

Laboran en la empresa aproximadamente 4000 empleados entregados a cumplir con las expectativas de la calidad de los clientes de la Fábrica de Jabón La Corona.

CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DE NUEVOS PRODUCTOS

La investigación, el desarrollo tecnológico y la capacitación son fundamentales para Fábrica de Jabón La Corona, ya que le permiten obtener ventajas competitivas y permanecer a la vanguardia del mercado.

Fábrica de Jabón La Corona no realiza investigaciones de mercado si no se basa en los estudios que realiza la PROFECO en México.

La Corona difícilmente haría una investigación de mercados ya que es muy poco probable que se hagan cambios radicales en la imagen de productos de gran reconocimiento, como jabón Zote, detergente Roma y aceite 1-2-3, cuyos colores y logotipos, sin publicidad, son altamente reconocidos por los consumidores.

Sin embargo, los materiales y elementos informativos cumplen con la normatividad vigente, mostrando un excelente desempeño por estar siempre a la vanguardia.

Siempre buscará garantizar el desarrollo de más y mejores productos La Corona que estén por encima de las expectativas de los clientes.

La Fábrica de Jabón La Corona siempre se preocupa por sacar productos nuevos para hacer frente a la competencia. La Corona inició operaciones de exportación y actualmente tiene como principales destinos Norte América, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, regiones en donde han aumentado las líneas de productos que comercializa esta empresa.

No obstante La Corona es una empresa tradicional que se ha preocupado por desarrollar y lanzar productos como son: Aceite Comestible ,Jabón de Tocador, Jabón de Tocador Neutro, Jabón de Lavandería ,Jabón de Tocador Natural, Crema Dental , Detergente, Detergente Líquido, Suavizante de Telas, Lavatrastes, Limpiador, Glicerina, Cloro.

CAPACIDAD DE DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

Las plantas y áreas de servicio son:

Planta de Jabones y Detergente donde se produce detergentes en polvo, jabones de lavandería y tocador, crema dental y glicerina.

Planta de Aceites Comestibles en la cual se extrae el aceite de semillas oleaginosas, se refina y se envasa, además

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com