ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Del Mercado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  3.333 Palabras (14 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 14

CAPITULO 1

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Fábrica de Jabón La Corona es una empresa mexicana que ofrece productos de consumo de la más alta calidad a precios justos. Nuestra mejor publicidad es la opinión y experiencia de nuestros consumidores que recomiendan nuestros productos y que desde 1920 son toda una tradición en el mercado mexicano.

Los jabones de tocador y lavandería, detergentes, aceites comestibles, crema dental, suavizante de telas y limpiadores líquidos están elaborados en modernas plantas, empleando los mejores recursos materiales, tecnológicos y humanos con una fuerza de más de tres mil personas entregadas a cumplir con las expectativas de calidad de nuestros clientes. La calidad está implícita en todo lo que hacemos, porque estamos convencidos que la tarea de todos los que laboramos en La Corona es fundamental para alcanzar el éxito; para mantener y mejorar la preferencia que nuestros consumidores tienen hacia nuestro productos.

La planta ha ido creciendo a través de los años, iniciando en 1920 con equipo rudimentario y un local rentado. En 1925 se adquiere el primer predio en Coalcomán donde se instala la primera fábrica. El rápido crecimiento obliga a trasladarse a lo que ahora es la ubicación actual en el Fraccionamiento Industrial Xalostoc en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde nuestra superficie productiva actualmente es de 370,000 metros cuadrados, además contamos con una red de bodegas propias a lo largo de todo México que nos permite cumplir con nuestro objetivo original: ofrecer a todos nuestros clientes calidad con precio justo.

1.2 MISIÒN

Somos una empresa cien por ciento mexicanas, que elabora, distribuye y comercializa productos de la más alta calidad, a un precio justo con la finalidad de que nuestros consumidores satisfagan sus necesidades, siempre con un gran sentido de profesionalismo y ética en todo lo que hacemos, con la finalidad de mantener una empresa en continuo crecimiento

1.2.1 VISIÓN

Convertirnos en una alternativa integral para nuestros clientes ofreciéndoles productos de la más alta calidad y a un precio justo siempre guiándonos con los valores de responsabilidad y ética con el fin de llegar a ser la empresa líder en el ramo.

1.2.2 FILOSOFIA

Tenemos la firme convicción de apoyar a nuestro personal impulsando la mejora continua en todas las operaciones para ofrecer al mercado los mejores productos y precios como base para obtener óptimas utilidades, manteniendo sana la posición financiera y los recursos del grupo. Todo esto con objeto de superar situaciones problemas y poder contribuir al beneficio colectivo y desarrollo de la nación.

1.2.3 VALORES DEL GRUPO

 Respeto

 Honestidad

 Lealtad

 Confianza

 Equidad

 Innovación

1.3 OBJETIVOS CORPORATIVOS

• Seguir ofreciendo productos mexicanos de alta calidad.

• Fabricar productos con tecnología de punta que el consumidor demande.

• Seguir conquistando nuevos mercados.

• Seguir fortaleciendo nuestra red de distribución para que el producto este donde lo busque el consumidor.

• Mantener nuestros precios bajos para beneficio de nuestros clientes y empleados.

• Mantener fuentes de empleo

CAPACIDAD FINANCIERA

Fábrica de Jabón La Corona establece: la mejor calidad a precios justos y competitivos que permiten tener un adecuado margen de utilidad para el distribuidor, para la organización logrando con esto ingresos de hasta 200 mdd, además, de que desde el año 2000 las exportaciones han crecido de manera exponencial, teniendo como principales destinos Norte América, el Caribe, Centro y Sudamérica, donde se ha experimentado una creciente penetración de todas las líneas de productos que ofrecen, realizándolos con tecnología de punta.

En el año 2001 con las utilidades invirtieron 400,000.00 dólares en quemadores de bajo NOx en 6 generadores de vapor a la vez se instalaron economizantes a 5 generadores de vapor.

Por política corporativa, Fábrica de Jabón La Corona no invierte en publicidad, sin embargo, sus marcas Rosa Venus, Foca, Roma y Jabón Zote son líderes en su segmento. Su mejor publicidad es la opinión y experiencia de los consumidores que recomiendan los productos y que desde 1920 son toda una tradición en el mercado mexicano.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y EFICIENCIA EN EL EQUIPO

Las plantas con las que cuenta Fábrica de Jabón La Corona han ido creciendo a través de los años.

Desde su instalación en Xalostoc se utiliza gas natural como combustible tanto para la generación de vapor como para el secado del detergente.

Para la producción de jabón se cambio el sistema de saponificación continua y automática, proceso que es más limpio y no contaminante en relación con el proceso de producción en pailas. Fábrica de Jabón La Corona fue la primera en introducir en México este sistema.

Para el proceso de fabricación del ingrediente activo de los detergentes en polvo se cambio el sistema de sulfonacion de dodecilbenceno a base de óleum, por el proceso de sulfonacion con anhídrido sulfúrico.

Con el mismo esmero dedicado a las instalaciones de la fábrica se seleccionan las materias primas y materiales para empaque, que además de cubrir la calidad requerida, deben ir a la par con la evolución del mercado y la industria.

Para ello se toma en cuenta una gran diversidad de resinas que le permiten disponer de diferentes materiales para las bolsas, envolturas y envases.

Ejemplo de esto es la evidente renovación en las botellas para aceite comestible, las que originalmente eran de vidrio, pero representaban problemas para la logística, distribución, almacenamiento y limpieza. Estas fueron sustituidas por PVC y cuando el tecnológico hizo factible y accesible la producción PET, no dudaron en adecuarse a ello.

Cabe mencionar que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com