ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados: Facebook


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

1. INTRODUCCIÓN

Puede decirse que Facebook es una herramienta social que une a las personas sin importar la distancia. No sólo es utilizado como un medio de socialización sino que también tiene un importante uso a nivel laboral, ya que ofrece la facilidad de llegar a muchas personas de la manera menos complicada. La información que se muestra en cada perfil es únicamente la que cada uno permita, por lo que es necesario utilizarlo con precaución. Permite compartir muchísima información y mantenerse en contacto a nivel mundial y actualizado de millones de eventos sociales.

Facebook se creó como una versión on line de los "facebooks" de las universidades americanas, que son publicaciones que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes de una determinada universidad y que tienen como objetivo ayudarles a conocerse entre ellos con más facilidad. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los universitarios americanos y más tarde para cualquier persona con correo electrónico.

Facebook nació en 2004 como un hobbie de Mark Zuckerberg, con la ayuda de Andrew McCollum y Eduardo Saverín, en aquél momento estudiantes de Harvard, enfocado al uso único de los estudiantes de su universidad.

En su primer mes de funcionamiento aunque se trataba de un sitio pequeño e infinitamente más simple de lo que es ahora, Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se luego se expandió a las universidades e instituciones más prestigiosas de Estados Unidos.

Un año después, Facebook ya tenía más de un millón de usuarios, una oficina central situada en California y ya había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) y el Accel Partners después. Ese mismo año incorporó como usuarios a los alumnos de más de veinticinco mil escuelas secundarias y dos mil universidades de EEUU y el extranjero, logrando un total de once millones de personas con cuenta en Facebook.

En 2006, se introdujeron más universidades extranjeras y se desarrollaron nuevos servicios en su plataforma, tales como FB Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como LiveJournal o Blogger. También se implementaron acuerdos comerciales con iTunes y se recibió una inversión de capital adicional de veinticinco millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.

En marzo de 2006, BusinessWeek divulgaba que se estaba negociando la adquisición de la red social, y que Facebook había declinado una oferta de setecientos cincuenta millones de dólares. En este mismo año, se creaba el "Newseat": Facebook se hacía de uso público, no sólo para los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas, sino para que todas las personas con cuenta de correo electrónico pudieran formar parte de su comunidad, creada por y para sus miembros. A partir de este momento, los usuarios podrían participar en una o más redes sociales, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o su región geográfica.

Pero es en 2007 cuando se produce el gran desarrollo de la plataforma que permitiría a los usuarios incluir fotos, vídeos, grupos, eventos, etc. y cuando llega a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de diecinueve millones de miembros en todo el mundo, estando disponible sólo en inglés. En julio de este mismo año, Facebook anunciaba su primera adquisición, Parekey Inc -propiedad de Blake Ross y Joe Hewitt- y es en agosto cuando se integra con Youtube y es portada de la prestigiosa revista Newsweek. En octubre, Facebook realiza una operación de venta de acciones, donde Microsoft le compra el 1.6% de sus acciones valorado en doscientos cuarenta millones de dólares, con la condición de que la red social se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.

La versión española de Facebook nace en el año 2008, junto con la francesa y la alemana, impulsando así su expansión por todo el mundo, ya que su uso hasta este momento estaba concentrado en países anglosajones, sobretodo en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En Iberoamérica, la mayor cantidad de usuarios se encontraba en Colombia, superando a México, Brasil y Argentina.

En Facebook, la información es filtrada por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com