ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Marketing Online


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Informes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

20181SV Marketing (IADS001)

Actividad Unidad 1

Nueva tarea de investigación: semana 11 al 15 Abril: Marketing on Line

Descripción

La segunda tarea de esta semana consiste en  investigar que tipo de Marketing realizan las empresas  que hoy en día  venden sus producto o servicios vía web, por ejemplo Daffiti que vende calzados solo por internet.

Requisito: Colocar la fuente de donde obtuvieron la información.

Plazo de envío Domingo 15 Abril 14 Hrs.

MARKETING ONLINE

CONCEPTOS, FACTORES, PLAN, IMPLEMENTACIÓN Y SUS FUNCIONES

Profesora        :        Luz Ximena Fuenzalida Roman

Alumno        :        César Cordero Castillo

Comentario Inicial

Grandes Empresas ocupan el Marketing Online como herramienta para generar publicidad y venta a través de sus Sitios de Internet, algunas empresas que ocupan este tipo de Marketing son: en el área turística Viajes Falabella, por parte del retail Paris (Cencosud), en el área de indumentaria y moda es Umbrale, y muchas más.

Es el marketing del presente, ya no tienes que acercarte a la Tienda para comprar lo que desees, solo debes tener acceso a internet, ya sea en la comodidad de tu hogar o simplemente directo desde tu teléfono móvil.

En esta pequeña investigación revisaremos el concepto del Marketing Online, además de factores importantes al lanzar una campaña, también como crear un plan de marketing digital y su implementación.    

Marketing Online

El Marketing Online o Marketing Digital como también es llamado tiene la misma finalidad que el Marketing Offline, solo que este ocupa las nuevas tecnologías y la red.

Este permite promocionar los productos y/o servicios de la empresa en línea, lo realiza mediante las plataformas y distintas herramientas de forma estratégica y siempre alineada con la dirección general de Marketing de la Empresa.

Factores a considerar para lanzar una campaña de Marketing Online

Para lanzar una campaña de Marketing Online existen 4 factores a considerar muy importantes:

  • Usabilidad: el sitio donde se promociona el producto y/o servicio debe ser muy eficiente, al usarlo debe facilitar que se trasforme en una compra, debe ser intuitiva hacia el cliente, si la tasa de abandono es alta, se deberá revisar la página y su diseño.
  • Plantilla o Diseño gráfico: todos conocemos la expresión “todo entra por la vista“, es así como somos, visuales!, por este motivo el diseño de la página web debe ser muy llamativa a nivel visual, y lo que se está promocionando debe resaltar por sobre lo demás que compone la página. La información del producto debe ser clara y directa, la intención siempre será encantar al cliente final.
  • Motores de búsqueda: estas corresponde a plataformas de búsqueda que ordenan la información que existe en Internet, facilitando la búsqueda para los usuarios, para integrar este plan existen dos formas, mediante el SEO (Search Engine Optimization) que en español es optimización para buscadores, que corresponde al posicionamiento orgánico natural del Sitio web y la otra forma el SEM (Search Engine Marketing) que en español es Marketing de buscadores, que corresponde a aparecer en los buscadores pero pagando, con esto se aumenta la visibilidad de la página web.
  • Acciones de promoción: un factor determinante son las redes y medios sociales, tales como Facebook, Twitter o Instagram, es aquí donde donde realizaremos nuestras acciones en Marketing Online.

Como desarrollar un plan de Marketing Online, plan y función

Para crear un plan de El Marketing Online tendremos que considerar los siguientes puntos.

  • El entorno: se debe estudiar a fondo el Mercado y la competencia para poder crear después la mejor estrategia.
  • Audiencia: se debe tener claro a la audiencia a quien será dirigida, para determinar los contenidos que serán ofrecidos.
  • Objetivos: aquí nos haremos la pregunta ¿Que queremos conseguir?, debemos alinear los objetivos online con los de la empresa.
  • Estrategia: nos entregara una visión de las acciones, en definitiva, aquí será necesario establecer qué vamos hacer para cada objetivo.
  • Ventas: aquí definiremos los pasos a seguir para que nuestro usuario online se convierta en un cliente, usando el embudo de conversión que son los pasos a pasar antes que un cliente realiza la compra, y el Buyer Journey, que es proporcionar al cliente contenido interesante, educativo y útil en cada una de las fases del proceso de compra para así acompañarlo de forma natural hasta el momento de decisión.
  • Fidelización: conseguir clientes ya es difícil, pero conservarlos en mucho más difícil, aquí es donde estaremos siempre incentivando a nuestro cliente para entregarle un mayor valor agregado.
  • Presupuesto: la idea del Presupuesto es poder distribuirlo en diferentes canales, siempre con la idea clara de conseguir el mayor impacto en nuestra audiencia.
  • Tecnología: en este entorno es donde ocuparemos las herramientas para rentabilizar nuestro presupuesto al máximo, los tiempos están cambiando y la tecnología ya adquirió importancia que es clave, y lo tendremos presente a la hora de crear nuestro estrategia de Marketing Online.
  • Indicador de desempeño: definir bien los indicadores de resultado (KPI), así se podrá medir como es el desempeño de nuestras acciones, y si no se cumple con alguna esta podrá ser modificada en tiempo real. Con esta optimizaremos al máximo nuestra campaña en cada momento, sin grande perdidas en nuestro presupuesto.  
  • Conclusiones: teniendo las métricas y los resultados del plan, podremos extraer conclusiones, con esto podremos mejorar constantemente nuestro Plan de Marketing Online.

Fuentes de donde se obtuvo la información

https://mglobalmarketing.es/blog/estrategias-de-promocion-online/

http://www.america-retail.com/destacado/dafiti-y-la-historia-de-su-evolucion-en-america-latina/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (387.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com