ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing online


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Plan de marketing on line – todo light comida saludable

  1. Análisis del entorno de marketing.

Macro entorno:

  • Economía: el Perú tiene una tasa de crecimiento de 2.4% y un PBI per cápita de $12300.00 dólares al 2015 con cifras similares al 2014, a pesar de eso la tasa de desempleo creció de 5.5% a 6.1% entre el 2014 al 2015.
  • Político: en el ámbito político tenemos una discrepancia por el cambio de gobierno, siempre es un tema de espera, por los diferentes sucesos que ocurren, según el presidente que tome el poder, contando con una democracia para la elección del dicho, teniendo como fecha 28 de julo para el ingreso del nuevo presidente electo.
  • Legislación: a este punto nos lleva tener en orden la empresa, registrarla en SUNAT y constituirla formalmente, esto trae un pago de impuestos según el régimen; tener en cuenta que el salario mínimo es de s/.750.00 soles y el empleador está en la obligación de poner en planilla a los trabajadores.
  • Tecnología: Somos un país bajo en desarrollo de tecnologías, sin embargo el gobierno ha liberado los impuestos para las tecnologías importadas, a nuestro tema saludable, no necesitamos el uso de tecnologías sofisticadas, siendo viable el uso de cosas básicas.
  • Ecología: Nuestro país está sufriendo un cambio en la forma de ver el tema ecologista, teniendo una gran fuerza, este es un punto a favor de nuestra empresa que se basa en comida saludable, ya que las normas ecologistas ayudan a conservar los campos y capacitar a los chacareros.

Micro entorno:

  • Proveedores: la empresa cuenta con proveedores de productos orgánicos y convencionales, exigiendo la frescura de los insumos y la calidad requerida.
  • Competencias: cuenta con dos competidores cercanos, que son Desing your salad y el AlmaZen, situadas en el mismo distrito.
  • Clientes: los comensales que concurren a este restaurant, son personas que desean cuidar su salud, con un estilo de vida saludable, personas entre los 25 y 50 años de la zona miraflorina y cercanías.

  1. Objetivos de marketing.
  • Incrementar 100 likes mensuales, durante 6 meses.
  • Crear una cuenta de twiter para incrementar seguidores, hacia quincena de junio.
  • Adaptar el sistema de compras online a la página para obtener más compras mediante esta herramienta.
  • Renovar la página web cada semana con promociones y ofertas del mes.
  • Publicar en Facebook cada tres días para tener una comunicación constante con nuestros clientes.
  1. Estrategias
  1. Segmentación
  1. Personas que vivan en el distrito de Miraflores y cercanías, entre las edades de 25 y 50 años de ambos géneros,  con unos estilos de vida afortunados y modernos que busquen una vida saludable, con ingresos mayores a los 1000 soles mensuales.
  1. Posicionamiento
  1. Calidad: nuestros productos son los más frescos de la zona, ofreciendo la calidad más óptima para los platos de entrada como los de fondo.
  2. Precio: ofreceremos los mejores precios del mercado para atraer a los clientes a un buen servicio y calidad.
  3. Beneficios: se realizaran ofertas y registro para ofrecer los mejores servicios para una solicitud previa a su orden y tenerla lista a su llegada.
  1. Marketing Mix.
  1. Precio
  1. Competencia: está fijado por el pecio de la competencia, con un rango desde 9 soles a 16 soles  en platos de fondo.
  1. Plaza
  1. Contamos con delivery al 012427045 de 8:00 am 17:00 horas, además de situarnos en Berlin 301- Miraflores, Lima.
  1. Comunicación
  1. BTL: se utiliza la página web y el Facebook como medio de promoción para incrementar las ventas.
  2. No se cuenta relaciones publicas por el momento
  3. Se plana utilizar promociones mediante la página web y el Facebook para la mayor afluencia de consumidores
  1. Producto
  1. Contamos con variedades de productos desde: sándwiches, ensalada de frutas, jugos, platos especiales, desayunos, línea vegana, cremas y sopas.
  2. Ciclo del producto: encontramos a los productos en la etapa de madurez por la introducción anterior a estos.
  3. Matriz BCG: estos productos se encuentran en el sector vaca por generar más utilidades, por la poca inversión que requiere.
  1. Herramientas del marketing mix.
  1. Marca.
  1. Todo light Busca posicionarse como marca de comida saldable, accionando las estrategias propuestas en el posicionamiento.
  2. Gracias a la central telefónica, buscamos llegar a más clientes a nivel de Miraflores y cercanías, con la marca todo light.
  3. Somos una de las empresas que ofrece el delivery a oficinas con comidas libres de grasas trans y también libres de gluten.
  1. Publicidad.
  1. Es publicitada en Facebook con más de 7 mil me gusta, pero tomando los objetivos, llegaremos a la los 7600 en cinco meses
  2. Ofreceremos ofertas mensuales y publicaciones semanales para no perder el contacto con el cliente.
  3. Crearemos un twiter, renovándolo cada 3 días, con estilos de vida y recetas para los vegano e intolerantes al gluten.
  1. Distribución
  1. La distribución es a delivery en todo Miraflores y cercanías con nestyra central de pedidos al 01-2427045, también ofreciéndoles un lugar acogedor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com