ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION del marketing


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACION POR OBSERVACIÓN

Este enfoque básicamente consiste en obtener información observando a las personas,  cosas, situaciones, hechos, etc.

Este enfoque se utiliza mayormente para observar el comportamiento de los consumidores y se suele realizar de una forma discreta, es decir, sin que los grupos investigados tengan conocimiento de ello y así obtener datos primarios.

Para poder usar esta técnica, en primer lugar debemos determinar nuestro objetivo o razón de investigación, y en segundo lugar, determinar la información que vamos a recabar, la cual nos permita cumplir con nuestro objetivo. 1

  • VENTAJAS

Permite obtener información sobre comportamientos espontáneos que suceden en los días y sus medios naturales, o información que los consumidores no podrían o no quisieran darnos por motivos específicos.

Es un enfoque de costos bajos y fáciles de aplicar.

  • DESVENTAJAS

Entre las desventajas de usar esta técnica están el hecho de no poder determinar emociones, actitudes, o las motivaciones que llevan a un consumidor a realizar un acto. Por lo que siempre es recomendable utilizarla junto con otras técnicas de investigación.2

¿Cómo aplicar la investigación por observación?

  1. Si lo que necesitamos es obtener una idea de negocio, lo que se necesita es obtener información sobre las necesidades insatisfechas de los consumidores, los productos más solicitados, los negocios más rentables, las nuevas tendencias y los nuevos gustos.3

  • En este caso, lo conveniente sería acudir a mercados y observar que productos y servicios tienen más demanda y no son encontrados fácilmente y observar productos que puedan reemplazarlo y quizá tener una mejor acogida.

  1. Si lo que se desea es estudiar a un público objetivo lo que se necesita es observar sus gustos, preferencias, deseos, necesidades, comportamientos, etc.

[pic 1][pic 2]

INVESTIGACION POR ENCUESTA

La encuesta es un instrumento de la investigación de mercados que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios diseñados en forma previa para la obtención de información específica1. La investigación por encuesta, es también una relación con la investigación social. Esto se caracteriza usualmente por escrito y oralmente, con el fin de averiguar el hecho, ya sea con una entrevista, panel, encuesta por correo, encuesta por teléfono e internet.

TIPOS DE ENCUESTAS:

Encuesta personal:

En la encuesta personal solamente se realiza con el entrevistador y el entrevistado.

La encuesta telefónica:

La encuesta telefónica está aumentando, debido al incremento de la población, este método se realza mediante un entrevistador y una persona seleccionada especificada.

Encuesta por internet:

Esta encuesta se realiza mediante un envió por correo al individua, para poder rellenar una serie de preguntas en base de universidad, trabajo, etc.

OBJETIVO:

 Formulando  con  precisión  los  objetivos  a conseguir,  desmenuzando  el  problema  a investigar, eliminando  lo  superflojo  y centrado  el  contenido  de  las  encuestas,  delimitando,  si  es  posible  las  variables intervinientes y diseñándola muestra. Se concluye la fortuna de presentación de resultados así como los costos  de la investigación.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com